El Contenedor Cultural de la UMA rinde homenaje a Lous Malle

El Contenedor Cultural de la UMA rinde homenaje a Lous Malle

Fotograma de Ascensor para el cadalso, que se podrá ver en el Contenedor de la UMA.
Fotograma de Ascensor para el cadalso, que se podrá ver en el Contenedor de la UMA.

Mañana martes, día 16, el Contenedor Cultural reinicia las proyecciones cinematográficas con la apertura de un ciclo sobre Louis Malle, compuesto por tres películas. El ciclo comenzará con Ascensor para el Cadalso, seguirá con Herida (día 23) y se cerrará con La Pequeña (día 30). Malle está considerado como uno de los maestros de la ‘nueva ola’ del cine francés que fue capaz de crear un sello propio “atrevido y escandaloso”, con filmes que forman parte de la memoria popular francesa. Las tres películas seleccionadas para el homenaje son muy significativas de esta marca tan “francesa” que supo imprimir Luis Malle a sus trabajos.

La que abre el ciclo es la más antigua de la trilogía. Se rodó en 1958 y es una estupenda cinta policiaca que narra la historia de un héroe de la guerra de Indochina, amante de la esposa del dueño de la empresa para la que trabaja, que urde con ella el asesinato de su esposo. La película tiene como aliciente extraordinario una fantástica banda sonora, obra del trompetista Milles Davis.

El Contenedor Cultural de la UMA situado en el bulevar Louis Pasteur, nº23 es el espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales. Mantiene un esquema de programación regular que incluye actividades de cine (martes), artes escénicas (miércoles) y música (jueves).

El miércoles, día 17, la compañía Esnecesario Teatro pondrá en escena Trending Topping, una comedia que reflexiona, a ritmo de música dance, sobre la capacidad de superación incluso en las personas más insospechadas de la sociedad. La obra narra la historia de la Canija y la Chunga, juntas después de un período de estancia en prisión de esta última…, aunque nada será como antes. Esnecesario Teatro es una compañía formada por Lydia Aranda, Gema Escudero, María Cuevas y Elena Santos, todas graduadas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, las tres primeras en Interpretación Textual y la última en Dirección Escénica.

El jueves, día 18, La Dani y Estereotipo ofrecerán su Live Show, todo un espectáculo musical en el que los protagonistas actúan como agitadores de cócteles musicales caribeños. Todo un muestrario de las mil maneras de fusionar sonidos tropicales (como reggaeton, la cumbia, el dembow y la bachata) con el autotune característico de la escena del trap.

La semana próxima, el ciclo de cine de los martes presenta, Herida, otro de los filmes míticos de Luis Malle, rodado en 1992; el miércoles, día 24, el actor italiano residente en Málaga Angelo Néstore, representará Lo inhabitable. Finalmente el jueves, día 25, el cantautor Pablo Contreras presentará su trabajo Baila o Muerte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.