‘Colossus: El proyecto prohibido’, nueva sesión de Cinefórum en la UMU este...

‘Colossus: El proyecto prohibido’, nueva sesión de Cinefórum en la UMU este jueves

Cartel de la actividad.

Este jueves 12 de abril a las 18 horas tendrá lugar una nueva sesión del Cinefórum de la Universidad de Murcia, que tendrá como escenario el Café Ficciones. Se trata de una cita que se enmarca en el ciclo ‘La ciencia en la gran pantalla’ y que en esta ocasión contará con la proyección del film de 1970 ‘Colossus: El proyecto prohibido’, que a su término dará pie al posterior debate acerca de la inteligencia artificial de la mano del investigador de la UMU José Tomás Palma Méndez.

El thriller, enclavado durante la Guerra Fría, recrea la historia del doctor Charles Forbin, quien ha creado el superordenador Colossus con el fin de controlar todas las armas nucleares estadounidenses. Cuando la máquina comienza su funcionamiento detecta la existencia de Guardian, su similar ruso, y empieza a tomar las decisiones necesarias para evitar el estallido de una guerra nuclear.

Tras la proyección, Palma nos trasladará al mundo de las ciencias de la computación y la inteligencia artificial siguiendo el enfoque de esta película de culto.

Esta sesión se suma al ciclo ‘La Ciencia en la gran pantalla’, organizado por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, que continuará hasta el próximo junio cada mes acercando una disciplina del mundo cinéfilo al investigador.

Para acudir a la sesión es necesario inscribirse en ucc@um.es con su nombre y apellidos. La entrada es completamente gratuita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta