‘Ciencia en Corto’ de la UMU se estrena analizando los alimentos funcionales

‘Ciencia en Corto’ de la UMU se estrena analizando los alimentos funcionales

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) estrena un nuevo proyecto centrado en las redes sociales. Se trata de ‘Ciencia en Corto‘, una iniciativa de divulgativa mediante la que se despejarán creencias erróneas y se responderá a dudas que nos surgen habitualmente en nuestro día a día.

Semanalmente, y a través del uso de un conjunto de vídeos ilustrativos, se resolverán algunas cuestiones que interesan a la población como si es necesario preocuparse por el colesterol, si son peligrosos los transgénicos o cómo funciona un protector solar.

El lanzamiento del primer audiovisual, en el que se explicará en qué consisten los alimentos funcionales, cuando aparecieron y si realmente son necesarios para nuestro organismo, ha venido precedido de un teaser “para abrir boca”, según declaran fuentes de la UCC+i de la UMU.

Con esta propuesta, el servicio da continuidad a su labor y augura que 2018 estará lleno de propuestas para acercar la ciencia a la sociedad de la manera más amena posible.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.