Casi 20.000 preuniversitarios conocen la oferta académica de la UMA

Casi 20.000 preuniversitarios conocen la oferta académica de la UMA

Desde este miércoles y hasta el viernes, la Universidad de Málaga celebra sus decimocuartas Jornadas de Puertas Abiertas en el Complejo Deportivo Universitario del Campus de Teatinos. Este evento, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través de Destino UMA, espera reunir este año a más de 18.000 personas, que podrán conocer la oferta académica y los servicios de la universidad malagueña.

Estudiantes de más de 150 institutos de la provincia de Málaga, e incluso de otras provincias andaluzas, participarán en estas jornadas, que suponen el primer contacto de los estudiantes preuniversitarios con la Universidad. En este evento se orienta sobre las facultades, escuelas, instalaciones y servicios de la Universidad de Málaga.

Así,  como cada año, la UMA moviliza a 600 voluntarios y a sus principales servicios, que se reparten en medio centenar de estands, en los que también se ubican los patrocinadores. Además, se han habilitado varias carpas en las que los propios profesores y vicedecanos de las facultadesofrecen información sobre las titulaciones que se ofertan.

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy, en un encuentro presidido por el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Francisco Murillo, que ha estado acompañado por  el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luís Ruíz Espejo; el director técnico del Área Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación Provincial, Cristobal Ortega; la directora académica del Área de Formación de la  Fundación General de la Universidad de Málaga, Elsa Álvarez;  así como miembros del equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centros, y representantes de otras instituciones y empresas colaboradoras.

La feria se podrá visitar los días 18 y 19 de abril de 09.30 a 18.00 horas, y el viernes 20 de abril desde las 09.30 hasta las 15.00 horas. Mañana, jueves 19 a las 11,30 horas, está previsto que el rector de la UMA, José Ángel Narváez, visite la muestra para recorrer los estands de los centros, instituciones y patrocinadores.

 

Además, el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y de la E.T.S de Ingeniería Informática, acogerá las charlas sobre temas de acceso a la universidad, durante los tres días a las 9.30 y 12.30 horas.

Como novedad, en estas jornadas el Vicerrectorado de Estudiantes presenta la Oficina de Atención al Estudiante (OAE), creada con el propósito de atender las necesidades del estudiante universitario ofreciendo la información o asistencia que necesite.

En esta edición los estudiantes tienen diseñado un amplio programa de juegos deportivos, actividades en las redes sociales y el tradicional concurso de Cantautores, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a partir de las 10.00 horas. Además, el Vicerrectorado de Estudiantes presenta junto a Samsung el proyecto “Asignatura Empatia” con el objetivo de luchar contra el Bullying a través de la tecnología: con gafas de realidad virtual, Samsung Gear VR, los participantes que pasen por el stand, podrán experimentar un caso de acoso escolar en 3D.

Por otra parte, la oficina UMA Convive, de Atención a la Diversidad  se incluye dentro de las actividades de las jornadas de Puertas Abiertas 2018 bajo el lema “Talento sin límite”, ofreciendo un circuito de Sensibilización, Experiencia Braille, y Circuito Deportivo, y los talleres “Ponte a prueba” y “Alfabeto Dactilológico”.

Las XIV Jornadas de Puertas Abiertas son una de las múltiples actividades que organiza Destino UMA. Durante el curso académico, todos los martes y jueves se recibe a los colegios e institutos de Málaga en las visitas guiadas, donde se muestran las instalaciones del Campus de Teatinos y de El Ejido.

Así mismo, con el fin de llegar a todos los rincones de la provincia, Destino UMA cuenta con un programa de jornadas informativas en municipios como Vélez-Málaga, Ronda, Archidona, Antequera, Marbella, Nerja, Torremolinos, Cómpeta, Cortes de la Frontera o Estepona. Este año más de 6.000 alumnos han podido disfrutar de estas jornadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.