Carlos Taibo abogó por el decrecimiento en una conferencia en la UMU

Carlos Taibo abogó por el decrecimiento en una conferencia en la UMU

Carlos Taibo, durante su conferencia.

Carlos Taibo, profesor de ciencia política y de la administración en la Universidad Autónoma de Madrid, impartió el pasado jueves la conferencia ´En defensa del decrecimiento´. Esta charla se enmarca dentro del ciclo de conferencias que conmemoran el 30º Aniversario del departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Con su ponencia Taibo cautivó a un nutrido auditorio de estudiantes y profesores de la UMU, que pudieron conversar con él sobre las razones de un programa político, social y ético que nos invita a pensar y vivir de otra manera. Cuestiones como los límites y el verdadero valor del crecimiento económico, el alcance de la crisis ecológica, la necesidad de definir una idea nueva de bienestar o la importancia de interrogarnos sobre las aristas y penumbras del consumo y el desarrollo tecnológico, fueron planteadas y discutidas.

El encuentro contó con gran participación e interés.

Carlos Taibo es autor de una veintena de libros en castellano, gallego, y portugués, en su mayoría relativos a las transiciones en la Europa central y oriental contemporánea. Defensor y partidario de los movimientos antiglobalización, así como del decrecimiento económico y de la democracia directa frente al crecimiento económico y la democracia representativa. Ha criticado muy duramente la filosofía que subyace en el crecimiento económico que desliga el crecimiento del bienestar y del progreso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta