Buen comienzo de la UMA en el CEU de balonmano femenino

Buen comienzo de la UMA en el CEU de balonmano femenino

El equipo de Balonmano femenino de la Universidad de Málaga ha comenzado con buen pie el Campeonato Nacional Universitario de la especialidad tras imponerse con claridad (31-18) al combinado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el primer partido de la competición que se celebra en la Universidad de Almería. En las competiciones de Voleibol, que se celebra en Teatinos, y Golf, en Antequera, se han registrado actuaciones con claros y sombras por parte de los deportistas de la UMA, una victoria y una derrota en Voley y tres buenas actuaciones de competidores de la UMA, que no partían como favoritos y que se han situado en el top-10 de la clasificación provisional.

En el primer encuentro de la competición de Balonmano, las chicas que dirigen Diego Carrasco y Carolina Torres, se impusieron con claridad al combinado de la UCAM, medalla de bronce en la anterior edición. El equipo de la UMA tomo una cómoda ventaja en los compases iniciales del encuentro, pero en el tramo final de la primera mitad, el combinado murciano recuperó terreno y logró reducir la ventaja malaguista a tres tantos (11-8) que mantenía el partido abierto. En la continuación, el equipo de la UMA, apoyado en la solidez de la guardameta Alice Fernández y rematado con ataques rápidos y certeros fue incrementado su renta hasta el elocuente 31-18 final.

Entre las jugadoras de la Universidad de Málaga, junto a la gran actuación bajo palos de Alice Fernández, cabe destacar la eficacia goleadora de Maja Veljkovic, con 10 tantos y Gabriela Pessoa  y Noelia García, con 5 dianas cada una. Mañana se juega la segunda jornada del Campeonato contra la Universidad Complutense de Madrid. Un partido muy importante ya que una nueva victoria aseguraría la disputa por las medallas e, incluso, en función del resto de resultados del grupo podría asegurar la disputa de la final absoluta y la posibilidad de revalidar el título de campeonas de España que ya lograron el año pasado.

Voleibol

Mientras tanto, la segunda jornada del Campeonato de voleibol se ha saldado con una victoria y una derrota. El triunfo lo han logrado los integrantes del equipo masculino que han superado en tres sets a los representantes de la Universidad Politécnica de Madrid (25/18, 25/19 y 25/19). Mañana, miércoles, a partir de las 16 horas, el equipo de la UMA se jugará ante la Universidad de Vigo la medalla de bronce en la competición. Ambos equipos han ganado un partido (ante la UPM) y perdido otro (ante la Universidad de Valladolid) y el encuentro de mañana decidirá el segundo clasificado del grupo que se colgará una de las dos medallas de bronce del Campeonato. El equipo de Valladolid, con dos victorias en las dos primeras jornadas se ha asegurado el liderato del grupo y la disputa de la final por la medalla de oro. El otro finalista se conocerá mañana tras el encuentro que jugarán las universidades de Almería y UCAM, después de que ambas hayan ganado los dos primeros partidos de la competición.

En la competición femenina, por el contrario, el equipo de la UMA ha perdido todas las opciones a medalla tras caer en tres sets ante la Universidad de Barcelona (21/25, 15/25 y 13/25). En este campeonato, la UCAM se ha asegurado una plaza en la final, mientras que la otra la máxima favorita es la Universidad de Valencia, con dos victorias, pero que juega el último partido contra Barcelona que, con una victoria y una derrota podría superar a las levantinas en la tabla.

Golf

El Campeonato de Golf comenzó con la confirmación de la ausencia de Víctor Pastor, vigente campeón y líder del equipo de la UMA y siguió con la mala noticia de un mal recorrido de Andrea Gobatto, vigente subcampeón de España y jugador seleccionado para la clasificación por equipos, que entregó una tarjeta con 81 golpes que le alejan mucho de las posiciones de honor.

En el lado de las luces cabe destacar el gran papel que han realizado otros tres integrantes del UGPM; Javier Vázquez, Javier Ros y Roberto Ribas. Los tres han finalizado el recorrido con 75 golpes lo que les sitúa entre los 10 primeros tanto en la clasificación scratch (golpes absolutos), como la hándicap (golpes compensados con el nivel del deportista). Javier Vázquez se encuentra situado en la cuarta plaza (scratch) y es segundo en hándicap; Javier Ros es sexto en la primera y cuarto en la segunda y Roberto Rivas es provisionalmente 7º y 6º. El máximo favorito en la competición individual es Miguel Evangelio, de la Universidad Camilo José Cela, que con una tarjeta de 66 golpes afronta el segundo recorrido con 5 golpes de ventaja. Evangelio fue el máximo rival de Víctor Pastor en el europeo universitario del año pasado, evento que se resolvió a favor del estudiante de la UMA en el primer hoyo de desempate.

En a clasificación femenina, la representante de la UMA, Jeniffer Stebb, entregó una tarjeta de 85 golpes que le llevan a la novena posición en ambas clasificaciones y con opciones de mejora, sobre todo en la clasificación hándicap en la que se encuentra a 4 golpes de la primera clasificada y a 2 de la segunda. En la competición por equipos (que se confecciona con las tarjetas de un chico y una chica designados antes del comienzo del torneo), la UMA está en la quinta posición provisional, a pesar de la mala jornada que ha tenido Andrea Gobatto. Con 166 golpes, aún podrían mejorar bastantes puestos en una clasificación provisional que, tras esta primera jornada, está encabezada por la Universidad de Valladolid (155), seguida a dos golpes por las universidades Abat Oliva-CEU y Politécnica de Valencia (157)  y, justo delante de la UMA, la Cardenal Herrera-CEU (163).

No hay comentarios

Dejar una respuesta