Break y rap para despedir el mes en el Contenedor Cultural de...

Break y rap para despedir el mes en el Contenedor Cultural de la UMA

Rap y breadance llegarán el miércoles con la actividad denominada ‘Tu primera batalla’.

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga sigue adelante con su programa de invierno y esta semana despedirá el mes de enero con una actividad que agrupa las artes escénicas y la música: un concurso y/o batalla de break dance y de rap. La semana se completa con la proyección de La Pequeña, última obra seleccionada para el homenaje a Louis Malle, que tendrá lugar mañana martes y con la primera actividad del mes de febrero, un recital de la cantautora María Lafuente Lechuga.

La pequeña, primera película de Malle en su ciclo americano, narra la historia de una niña de doce años, Violet; que vive en un burdel de Nueva Orleans. La película dio a conocer a una joven actriz, Brooke Shield, que interpreta a la protagonista, una preciosa niña de 12 años que vive y crece en una casa de citas de New Orleans. Para Violet, todo lo que sucede alrededor le parece de lo más normal

El miércoles, día 31, se cierra la programación de enero con Tu primera batalla, un concurso muy especial donde se ponen en valor el rap y breakdance. disciplinas hermanas que junto con el graffiti forman la cultura hip hop. El evento estará organizado y coordinado por Círculo Breaking + Chatopro, Círculo Breaking es una asociación malagueña conocida internacionalmente y que hacen una labor incansable porque esta disciplina se conozca y llegue a los más jóvenes descubriéndoles otras salidas. Eskarnia y Chatopro (raperos y agitadores culturales) organizan la batalla de rap: una competición musical entre participantes que se van enfrentando por clasificatorias hasta llegar a la final. Chatopro ha creado numerosas batallas de gallos dónde tiene muy en cuenta los jóvenes que empiezan en el rap. Eskarnia es la rapera de referencia en la ciudad. El apoyo a los jóvenes es una constante en su carrera.

Para cerrar la semana, el jueves, día 1, se presenta la cantautora María Lafuente Lechuga, con un recital, titulado ¡Es Pop-pork, mamá!, un canto a la alegría, a la inocencia y al desastre. María Lafuente Lechuga, para muchos Lechuga, es originaria de Madrid a pesar de que toda su vida se haya desarrollado en Málaga. Empieza pronto a tantear el mundo de la música a través del piano, los discos de los Kinks y algunos de Radio Futura. No será hasta pasada la veintena cuando se decante por el ukelele y las letras sarcásticas. Con su voz, su ukelele y sus historias, María Lafuente Lechuga da un giro al melodrama romántico y hace que su príncipe azul, en vez de buscarla, huya de ella.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.