Alumnos del Instituto Politécnico fabrican las piezas de los equipos de competición...

Alumnos del Instituto Politécnico fabrican las piezas de los equipos de competición de la UPCT

institito-politecnico-cartagenaLa consejera de Educación y Universidades de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, firmaron hoy el acuerdo específico de colaboración en actividades de I+D+i para los equipos de competición UPCT Racing Team y Moto UPCT, que participan en las desafíos internacionales Formula Student y Moto Student.
El acuerdo contempla que los alumnos de la Universidad Politécnica realizarán el diseño, cálculo de piezas, conjuntos y prototipos de los vehículos que participan en competiciones de ingeniería, que serán fabricados por los alumnos del Instituto de Enseñanza Politécnico de Cartagena, de manera que ambas entidades puedan participar en la creación conjunta de prototipos y proyectos.

El convenio recoge además otras formas de colaboración, tanto del profesorado como de los alumnos, a través de intercambio de información, jornadas conjuntas de formación, cesión de instalaciones o equipos y otras acciones.

‘Formula Student’ es una competición tecnológica universitaria para la fabricación de prototipos de coches de carreras organizada a nivel internacional por el Institute of Mechanical Engineers, en la que los equipos deben llevar a cabo la totalidad de las fases de producción de un nuevo modelo de monoplaza deportivo, desde la obtención de fondos hasta el diseño del producto, construcción y montaje del prototipo, análisis estático y dinámico, y puesta a punto. Además, se requiere la realización de un estudio de producción para 1.000 unidades anuales con un coste individual de hasta 21.000 euros. Estos aspectos son los que puntúan en las llamadas pruebas estáticas. Finalmente, todos los vehículos compiten en una serie de pruebas donde se comparan las características técnicas del monoplaza. Moto Student, por su parte, consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de 125 centímetros cúbicos 2t, y superar unas pruebas de evaluación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta