Noticias UAL

La UAL inicia la reforma de sus Estatutos

Compartir

CAMPUS-ual-pza-rectoradoCon el fin de adaptar los Estatutos a la realidad actual, la Universidad de Almería ha iniciado un proceso de reforma con el que se pretende, entre otras cosas, conseguir reducir el articulado del actual Estatuto y clarificar algunos de los preceptos que él se recogen.

Otros de los aspectos que persigue esta reforma es consensuar ámbitos competenciales (centros, departamentos, Consejo de Gobierno, Claustro); y adecuar los porcentajes de representación en el Claustro y en el Consejo de Gobierno para que reflejen una situación más ajustada a las demandas de los diferentes sectores y subsectores, dando cabida a colectivos olvidados como los becarios y contratados de investigación.

En un primer momento está previsto modificar el Título Preliminar, el Título I y el Título II. Para hacerlo de forma completamente participativa y democrática, en la que toda la comunidad universitaria esté implicada, se ha abierto un plazo para que todos sus miembros puedan presentar sus sugerencias y/o propuestas de reforma.

Este primer plazo permanecerá abierto hasta el próximo lunes 29 de febrero. El resto del articulado se irá modificando en diferentes plazos. Las propuestas de reforma se pueden rellenar a través de un formulario que está disponible en el enlace: http://cms.ual.es/UAL/universidad/organosgobierno/gabcomunicacion/formularios/PETICIONMODIFICACIONESTATUTOS

Todos los que estén interesados en aportar sus sugerencias y/o propuestas de modificación, pueden consultar, previamente, el Estatuto de la UAL, en su versión consolidada en: http://cms.ual.es/idc/groups/public/@orgob/@secretariageneral/documents/documento/versionconsolidadaestatutos.pdf

Los actuales Estatutos de la Universidad de Almería se aprobaron en 2003. Son el ordenamiento propio por el cual se rige esta institución, junto a la Constitución y las leyes. Este reglamento dota a la UAL de autonomía en su actividad, fundamentada en el principio de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, investigación y estudio, así como los principios de igualdad, libertad, justicia y pluralismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.