Territorios Imaginarios: de Faulkner a Rulfo

Compartir
Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.
Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

Se ha organizado durante esta semana un programa cultural de actividades con el que se han celebrado los 120 años del nacimiento del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, William Faulkner, y el centenario del nacimiento del escritor mexicano, Juan Rulfo. 

La Facultad de Filosofía y Letras, con motivo de la festividad del Patrón de centro San Isidoro de Sevilla, ha organizado durante esta semana un programa de actividades denominado Territorios Imaginarios: de Faulkner a Rulfo, con el que se han celebrado los 120 años del nacimiento del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, William Faulkner, y el centenario del nacimiento del escritor mexicano, Juan Rulfo. Ambos creadores de los territorios imaginarios de Yorknapatawpha y Comala.

Las actividades han estado organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Historia y Ciencias de la Música, el Departamento de Filología Inglesa y Alemana, el Departamento de Literatura Española y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Territorios imaginarios: de Faulkner a Rulfo

*Lunes, 24 de abril 12.30h. Aula García Lorca. Conferencia: La voracidad del patriarca mítico en ¡Absolón, Absolón! de William Faulkner de María Eugenia Díaz Sánchez (Universidad de Salamanca)

19.30h. Entrada principal del antiguo Observatorio de Cartuja Concierto: Música española para trombones – Coro de Trombones del RCSMVE (Celestino Luna, director). Jazz en primavera – Dúo JazzTamitz, flauta y guitarra.

*Martes, 25 de abril 12.30h. Aula García Lorca. Conferencia: Juan Rulfo en la encrucijada del cine independiente de José Carlos González Boixo (Universidad de León).

19.30h. Entrada principal del antiguo Observatorio de Cartuja Concierto: Anochecer flamenco – Esther Crisol, cante; y Luis Mariano, guitarra.

*Miércoles, 26 de abril 12.30h. Aula García Lorca. Ciclo El intelectual y su memoria: entrevista a Juan Cruz (editor, escritor y periodista).

14.00h. Paella + concierto.

19.30h. Entrada principal del antiguo Observatorio de Cartuja Concierto: El gregoriano y Manuel de Falla – Schola Gregoriana Illiberis (Julieta Vega, directora). Cuarteto de cuerda de la OUGR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.