grados umh

Universidad Miguel Hernández, exámenes de Selectividad resueltos a golpe de click

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta para el próximo curso 26 grados, dos dobles grados, 550.000 euros en becas, movilidad internacional e inglés y valenciano gratis.

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ
· Grados: 26 grados + 2 dobles grados.
· Preinscripciones: primera fase del 1 al 22 de julio, y segunda fase del 14 al 21 de septiembre.
Servicio de gestión de estudios
Edificio Rectorado y Consejo Social Avda. de la Universidad, s/n. 03202 Elche. Alicante
acceso@umh.es | 96 665 8775 | 83 41
futuroestudiante.umh.es

Más de 20.000 alumnos se preparan estos días para afrontar las pruebas de selectividad en la Comunidad Valenciana los próximos 7, 8 y 9 de julio.

Con el objetivo de facilitarles la tarea a la hora de practicar y conocer las pruebas, la UMH ofrece una ayuda “extra” a través de su Banco de Exámenes. Esta plataforma online, pionera en España, recoge 330 vídeos de exámenes resueltos de convocatorias anteriores de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

A través del móvil, la tablet o el ordenador, los alumnos pueden conocer los criterios de evaluación, consultar dudas frecuentes y recibir consejos útiles como, por ejemplo, qué hacer si se quedan en blanco. Desde su puesta en marcha en 2014, esta plataforma ha registrado más de 1.750.000 visualizaciones de los vídeos, así como más de 76.000 horas de visionado de las distintas asignaturas en Youtube: bancdelaselectivitat.edu.umh.es.

UMH: 26 grados y 2 dobles grados

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche no solo acompaña a los alumnos en su preparación para el acceso a la Universidad, también les ofrece la oportunidad de cursar una titulación oficial a través de sus 26 grados y 2 dobles grados, y especializarse en años posteriores con sus 48 másteres oficiales y 13 programas de doctorado.

Estas titulaciones se imparten en los cuatro campus situados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela; donde los estudiantes disfrutan, además, de formación gratuita en idiomas, ayudas para estudiar en el extranjero y una agenda cultural y deportiva llena de actividades.

Aprende gratis inglés y valenciano

A través de los programas IRIS UMH y LLUMH, los estudiantes de la UMH acceden a formación gratuita en inglés y valenciano. Estos métodos semipresenciales combinan formación online, a través de una plataforma interactiva, y clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la universidad.

Así, mientras los estudiantes cursan sus estudios, tienen la posibilidad de obtener el nivel B2 o C1 por la Universidad de Cambridge y hasta el C2 en valenciano, según los estándares de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).
Becas y ayudas al estudio.

Plan de becas y ayudas al estudio

Este curso académico, el Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la UMH destina 550.000 euros para sufragar la matrícula de los estudios universitarios oficiales de Grado y Máster, los gastos de alimentación mediante bonos canjeables por menús diarios, premiar a los mejores expedientes y ayudar a la inclusión de estudiantes con diversidad funcional.

Además, los estudiantes que lo deseen tienen la posibilidad de acceder al pago fraccionado de la matrícula de Grado y Máster. Mediante esta modalidad pueden dividir el abono de la matrícula de Grado hasta en 8 plazos y la del Máster Oficial hasta en 12 plazos, ambas modalidades sin intereses añadidos.

Movilidad internacional con la UMH

Los estudiantes que deseen realizar una estancia académica en el extranjero podrán escoger entre los 776 convenios de movilidad que posee la UMH en colaboración con más de 400 universidades, tanto dentro como fuera del Espacio Europeo. Además, la UMH cuenta con más de 300 convenios con universidades españolas para intercambios de estudiantes y un fondo de ayudas a la movilidad que supera los 430.000 euros.

La UMH también ofrece a su comunidad universitaria un amplio abanico de ofertas culturales y deportivas los 365 días del año. Exposiciones, Fiesta de Bienvenida, conciertos de rock, cursos de formación, teatro… Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación y organismos como la Oficina de Cultura UMH, se promueven e impulsan actividades universitarias con la colaboración de otras entidades e instituciones.

Asimismo, a través de la Oficina de Deportes UMH la comunidad universitaria puede acceder a actividades dirigidas con profesionales, representar a la UMH en campeonatos autonómicos y nacionales, así como disfrutar de las instalaciones deportivas en los campus de la UMH como la piscina, el campo de golf, la pista de rugby, o el pabellón de deportes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.