Bioinformática y arqueología de paisajes culturales, nuevos másteres oficiales de la UNIA

    La bioinformática y la arqueología de los paisajes culturales se suman como novedad a la oferta de la Universidad Internacional de Andalucía para el próximo curso 2021-22. Con estos dos másteres oficiales, organizados a través de las sedes de La Cartuja (Sevilla) y Antonio Machado (Baeza, Jaén), la UNIA completa un catálogo con una veintena de opciones en plena conexión con las demandas sociales y profesionales.

    El Máster Universitario en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas ofrece una oportunidad de especialización, tanto profesional como científica, en el manejo de datos masivos o en la modelización matemática y computacional para un mejor estudio de los seres vivos. Así, el título profundiza en cuestiones como la bioinformática, la metagenómica, el análisis de redes biomoleculares o la biología sintética y la ingeniería metabólica.

    Dirigido por Francisco Romero y organizado junto a la Universidad de Sevilla, este posgrado está abierto a graduados en las áreas de Biología, Salud, Física, Ingeniería Informática, Matemáticas y Estadística. Para el ingreso se valorará el expediente académico (70%), currículo (20%) y el idioma (10%), siendo en este caso la docencia en español e inglés.

    El Máster Universitario en Arqueología de Paisajes Culturales, por su lado, incide en los distintos procesos culturales, de la prehistoria a la época postmedieval, y su incidencia en la transformación del paisaje. Para ello, además de aportar un conocimiento profundo sobre estas etapas, abarca la documentación y gestión, así como aspectos ligados al uso público de estos entornos o enfocados hacia su interpretación y conexión con el turismo.

    Este posgrado se pone en marcha junto a la Universidad de Jaén, bajo la dirección de Juan Carlos Castillo y Carmen Rueda Galán. Los destinatarios preferentes serán aquel alumnado con formación previa en arqueología, interpretación histórica y con conocimientos informáticos.

    Oferta académica

    La Universidad Internacional de Andalucía aumenta así su oferta de másteres interuniversitarios, cuyo plazo de solicitud abarca del 14 de junio al 9 de julio a través del Distrito Único Andaluz. Una veintena de títulos que componen un catálogo consolidado, con opciones singulares como la Simulación Molecular; la Biotecnología Avanzada; el Patrimonio Musical o la Economía, Finanzas y Computación.

    En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Educomunicación y Análisis Histórico.

    Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Geología y Gestión de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.