Agenda cultural de Jaén

UNIAescenaBaeza cierra la edición de este año con la obra Castrapo, de Os náufragos Teatro

La muestra de artes escénicas, UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro que celebra la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), cierra la edición de este año con la representación de Castrapo, de Os náufragos Teatro, mañana miércoles,14 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio del Antiguo Cuartel de Sementales.

Castrapo es obra de Gustavo del Río, que además es su director y la interpreta junto a los actores Denis Gómez y Victoria Teijeiro. Castrapo habla de lo que fuimos y ya no somos y de lo que somos y ya no seremos.

Os náufragos Teatro, que este año cumple su 20 aniversario, es una compañía con una amplia trayectoria en teatro social. Vertebra la creación contemporánea desde la dramaturgia hasta su puesta en escena. La labor de los actores en la creación es el eje fundamental de su propuesta, así como la búsqueda de nuevos lenguajes, próximos al espectador y a la actualidad. Ha realizado giras y producciones en Latinoamérica. Es coorganizadora del Corufest, festival por la diversidad afectivo sexual de A Coruña y pertenece a la Asociación Escena Galega.

Con esta obra se baja el telón de UNIAescenaBaeza, que en esta edición ha programado cinco espectáculos. Los otros cuatro: Otoño en Abril, de la compañia La Belloch Teatro; A nadie le dio veneno en risa, de la compañía Impromadrid; Felicidad, de la compañía Tenemos Gato, y Chucho, de La Zafirina.

El aforo está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de https://entradium.com/es/events/chucho-cia-la-zafirina. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.