Noticias UHU

Una iniciativa que desarrolla tratamientos para la higiene íntima, ganadora del Santander Explorer en la sede UMH Space

Compartir

El proyecto Hygia Sensitive ha sido el ganador de la 6ª edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ by Santander X en el centro UMH Space de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta iniciativa biotecnológica, impulsada por Carolina Alcaide y Laura Martínez, se centra en la elaboración de tratamientos que mejoren la higiene íntima y prevengan infecciones. Como parte de su galardón, sus promotoras podrán asistir a la European Innovation Academy.

El programa Santander Explorer está impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades; y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). En su sede de la Universidad, está gestionado por el Parque Científico de la UMH.

La sexta edición de este programa en la UMH ha contado con la participación de 18 emprendedores con un total de 12 proyectos, de los que seis han resultado finalistas. Estos son, además de Hygia Sensitive, los proyectos Speed Portal, impulsado por Javier Belmar, Juan Germán Tapia y Álvaro Sáez, que ha desarrollado un sistema de compra inteligente en supermercados; Bapany, promovida por Rubén Mollá, una propuesta que busca implementar escuelas infantiles en universidades; y D13c Studio, una marca de calzado y complementos sostenibles y veganos, promovida por María Asunción Sanchiz. También, el proyecto My Health Care, impulsado por Eva María Villalba, que ha desarrollado una plataforma web para personas con dolor crónico; y Coffe Craft, promovido por Juan Francisco Carrillo, que ha diseñado un método para extraer aceite del café.

Como ganador del centro UMH Space, Hygia Sensitive asistirá a la European Innovation Academy junto al resto de galardonados en los centros Explorer de España, Argentina, Chile y México. Para ello, sus promotoras podrán elegir entre dos opciones: realizar el programa de manera online en julio de 2021 o posponer el viaje al verano de 2022 y asistir presencialmente al evento, que se realizará en la ciudad portuguesa de Oporto. A través de esta experiencia emprendedora internacional, las ganadoras establecerán contacto con mentores de compañías de diferentes partes del mundo, entre ellas Silicon Valley; accederán a una comunidad de jóvenes emprendedores y podrán asistir a sesiones de networking, entre otras actividades.

El jurado encargado de evaluar los proyectos finalistas de esta sexta edición ha estado formado por el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana; por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; por el director de instituciones de Banco Santander, Joaquín Molina; y por la directora de oficina de esta entidad, Nuria Cantó.

La UMH se convirtió en centro Space en 2015, a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a más de 80 emprendedores con cerca de 75 proyectos innovadores a través de este programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.