Noticias UA

La Universidad de Alicante impulsa el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la EURLE de Elda

La Universidad de Alicante impulsa el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) debido a que, según datos de años anteriores, presenta una de las mayores tasas de empleabilidad de los centros de la Comunitat Valenciana. En concreto, el año siguiente a la finalización de sus estudios, 9 de cada 10 estudiantes logran un puesto de trabajo, es decir, el 90% del alumnado.

En el mismo sentido, desde la Universidad de Alicante y desde la dirección del centro eldense promueven la preinscripción en estos estudios, cuyo plazo finaliza este próximo 9 de julio y, dadas las especiales circunstancias como escuela adscrita a la UA, requiere únicamente de un 5 de nota mínima para acceder al grado.

EURLE, escuela adscrita a la Universidad de Alicante, está ubicada en la ciudad de Elda y cuenta con de medio siglo de trayectoria, lo que le proporciona prestigio y garantías de éxito no solo gracias a la calidad en la formación académica ofertada, sino también por los valores que la sustentan y que son transmitidos al alumnado.

El equipo docente del centro cuenta con amplia experiencia profesional en sectores públicos y privados y, por las condiciones del centro, pueden proporcionar un trato personalizado y una cierta adaptabilidad del programa docente donde se prima la enseñanza en grupos reducidos y se imparten las clases en horario de tardes.

Salidas profesionales

El título de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos da acceso a la profesión reglada de Graduado Social, permite su colegiación y prepara con solvencia a futuros profesionales de la gestión y dirección de Recursos Humanos, especialistas en auditoría laboral, subinspección de trabajo y seguridad social, orientación y formación laboral, prevención de riesgos y asesoría a empresas.

En estos estudios en EURLE se oferta una amplia posibilidad de prácticas en empresas y una bolsa de trabajo propia gracias al acuerdo establecido con todo tipo de empresas tanto de la propia ciudad de Elda como de toda la provincia.

Oferta de estudios

La Universidad de Alicante es una de las instituciones de educación superior más completa y diversa del panorama nacional. Su elevado nivel formativo e investigador, con estudios de grado, másteres y programas de doctorado avalados por una decena de sellos de calidad internacional y prestigiosos investigadores internacionales, a lo que se suma la notable calidad ambiental y paisajística de su campus y sus instalaciones, hacen de la principal universidad de la provincia de Alicante el lugar idóneo formar graduados de acreditada calidad.

En concreto, la oferta de títulos grados se compone de 44 grados y 11 dobles grados, de los que 5 se imparten con itinerario propio y 6 mediante reconocimiento de créditos, pero, además, la institución académica alicantina ofrece a su alumnado la posibilidad de cursar 17 dobles grados internacionales con universidades de EEUU, Alemania y Brasil y, con vistas a su especialización de futuro, 57 másteres oficiales y 30 programas de doctorado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.