Un proyecto educativo busca generar actitud positiva hacia las ciencias entre estudiantes de Primaria

Esta semana se ha celebrado una reunión del proyecto Erasmus+ ‘CREATEskills’, en el que participan instituciones y colegios públicos de España, Grecia, Portugal y Lituania. El objetivo del proyecto es promover el uso de metodologías innovadoras en escuelas de Primaria para enseñar Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, se pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales en el profesorado y el alumnado para favorecer una actitud positiva hacia las ciencias entre los estudiantes.

La cita estuvo organizada por el grupo de investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, dirigido por Mª Paz Prendes y durante la reunión, los representantes de cada institución han definido las estrategias de trabajo con el profesorado, familias y estudiantes a lo largo de este curso.

El equipo de `CREATEskills´ está diseñando la implementación de una experiencia de enseñanza STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de los colegios de primaria que participan en el proyecto, con el objetivo de mejorar la calidad y relevancia del proceso de aprendizaje.

Los públicos a los que se dirige este proyecto son el alumnado de Primaria (de 6 a 12 años de edad), el profesorado y los padres, así como también los investigadores y las organizaciones relacionadas con la ciencia. “Se trata de establecer un puente entre las escuelas y los entornos de trabajo”, tal y como afirma Mª Paz Prendes.

El proyecto `CREATEskills´ tiene una duración de dos años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

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