Un grupo científico reconstruirá la historia de la ballena de Viator

Compartir

La conocida como ballena de Viator son un conjunto de restos de un cetáceo fósil hallado durante unas excavaciones realizadas entre 2004 y 2007. Se trata de unos vestigios perfectamente conservados y que pueden dar muchos datos a los científicos. Por este motivo, un equipo liderado por el prestigioso paleontólogo del Instituto de Investigación en Geociencia de Loma Linda, Raúl Esperante, se encargará de su estudio.

Actualmente, los restos se encuentran en el Centro de Interpretación Paleontológica de Viator, un espacio que abrirá sus puertas en breve.

En los trabajos también participará el geólogo almeriense Jesús Berbel y entre todos reconstruirán la historia paleontológica de lo que parece ser una de las ballenas fósiles más antiguas y cuyo estado de conservación la convierte en el cetáceo fósil más completo del país.

La ballena puede tener tres o cuatro millones de años y apareció en los terrenos de la base militar de la Legión. Los huesos están cubiertos por una capa de sedimento de varios milímetros de grosor, y el trabajo consiste en limpiarlos para estudiar aspectos de interés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.