Humanidades

La UGR celebra unas jornadas sobre aprendizaje socioemocional en alumnos de primaria

Las jornadas “REFLECT. Mejorar el aprendizaje socioemocional y el funcionamiento ejecutivo de los niños” se celebrarán durante los días 12 y 13 de mayo en Aula Magna de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Alumnos de primaria.

Esta actividad servirá para dar a conocer Erasmus+ REFLECT, un proyecto que promueve la participación y el crecimiento social, emocional y académico de los niños y las niñas, al ofrecer estrategias basadas en la mejora del aprendizaje socioemocional y las funciones ejecutivas durante la práctica diaria escolar.

El proyecto ha diseñado, impartido y evaluado el impacto del curso “Fomento del aprendizaje socioemocional y de las funciones ejecutivas en el aula a través de estrategias basadas en la evidencia”, dirigido a docentes, orientadores y profesionales de la práctica psicoeducativa.

Gracias a esta formación, se ha facilitado la intervención en aprendizaje socioemocional y funciones ejecutivas en niños y niñas de Educación Primaria, directamente desde la escuela. El esfuerzo conjunto
a nivel internacional ha permitido realizar un análisis integrado de la efectividad de las técnicas utilizadas.

Las técnicas expuestas en las jornadas serán transmitidas de forma íntegra a través de una app recursos basados en evidencia científica y un banco de estrategias y ejercicios de fácil uso en el contexto diario de escolares.

Erasmus+ REFLECT se enmarca en la “Acción Clave 2, Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas prácticas, Asociaciones Estratégicas”. Está compuesto por un conjunto de instituciones de varios países europeos: Bélgica, Portugal, Reino Unido, Suecia, Grecia y España. En España, la participación está formada por un equipo de docentes e investigadores de la Universidad de Granada.

Los miembros de la UGR pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://forms.gle/C1d6YtfZ8NLCZpv47