Noticias UCAM

UCAM Esports suma su primera victoria contra Polonia en el European Masters

Esta semana ha comenzado la fase de grupos de European Master, donde UCAM Esports Club, que representa a España, ha quedado encuadrado en el Grupo C junto con ‘Illuminar Gaming’ (Polonia), ‘Macko Esports’ (Italia) y ‘Mousesports’ (Alemania).

El primer partido de los universitarios ha sido contra Polonia, que destaca por un juego muy agresivo desde el inicio. Esta vez no ha sido diferente y la formación del arcángel ha sabido contrarrestar esta estrategia atacando a sus rivales en la zona central del mapa, lo que les permitió conseguir la primera baja enemiga a su favor.

El marcador de oro, recurso que se utiliza en el juego para mejorar a los personajes, estuvo a favor del equipo de los estudiantes desde el minuto uno, esto les dio una clara ventaja en las batallas de equipos contra los polacos en el juego temprano.

Gracias a la gestión de recursos del mapa por parte del jugador ‘Hades’ (jungler), UCAM llegó a conseguir gran parte de los objetivos principales. Aun con esta ventaja Polonia tomó una postura más defensiva que le permitió mejorar a sus campeones, esto les dio ventaja en la segunda mitad de la partida.

Hubo un momento en el que Illuminar consiguió tomar la delantera ante el conjunto azuldorado, pero tras una jugada en equipo encabezada por el jugador ‘Plasma’, el equipo de los estudiantes le dio de nuevo la vuelta a la partida.

El climax de la partida llegó cuando, tras un inicio de batalla favorable, por parte de UCAM, los polacos acabaron atrapados en su base frente a unos universitarios con demasiada ventaja, lo que les permitió acabar con las estructuras rivales y llevarse la primera victoria.

Gonçalo ‘Crusher’ Brandão entrenador de UCAM Esports Club, ha declarado que ha sido un partido intenso, “pero hemos sabido jugar nuestras cartas y llevarnos esta primera victoria”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.