masteres EOI

La Escuela de Organización Industrial te transforma con su Green & Tech MBA

¡El MBA tradicional ha muerto!

Esto no quiere decir que no se siga impartiendo, pero, al igual que las empresas tradicionales y sus formas obsoletas de gestión y de entender el mundo han dejado de ser relevantes y se desinflan hasta desaparecer, el MBA tal y como se le conoce desde los años 80, está teñido del tono sepia de las fotos antiguas y pronto quedará olvidado en una caja de cartón.

En definitiva, algunas empresas siguen pensando que la contemporaneidad son los años 2000 (han pasado ya 21 años desde entonces) e ignoran la necesidad de transformarse para que sus actividades se mantengan en el tiempo – sean sostenibles-. Desconocen también que, para lograrlo, cuentan a su disposición con valiosas herramientas, las nuevas tecnologías y que su supervivencia depende de la sociedad, que todo lo que ocurre en los entornos en los que operan les afecta.

Del mismo modo, muchos y muchas profesionales desconocen este cambio y la velocidad con la que los sistemas se están transformando, dejando atrás a quienes no cojan este tren. Gonzalo de la Cámara, codirector del Green & Tech MBA de la Escuela de Organización Industrial, añade: “En el siglo XXI, no puede existir un modelo de negocio que no esté vinculado a alinear los intereses de la empresa con los de la sociedad, y pensar hoy en día que alguien puede desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito de la empresa sin tener formación digital es ilusorio”. La prueba que le da la razón es la apuesta que instituciones e inversionistas están haciendo por nuevas empresas y profesionales a través de acciones como el plan de recuperación presentado por la Unión Europea.

Por eso, la Escuela de Organización Industrial ha reconvertido su MBA Full Time en el Green and Tech MBA. Este programa se perfila como una herramienta de transformación de profesionales en figuras líderes de la Era Digital y la Transición Ecológica. Ofrece una respuesta a las demandas globales del mercado laboral y las estructuras económicas, a las necesidades de la sociedad y del planeta – que ya no se limitan a la buena imagen de una organización, sino que afectan de forma directa a sus actividades a través de cuestiones como, por ejemplo, la escasez de recursos, las externalidades en infraestructuras producidas por la emergencia climática o la dificultad de producir o vender debido a emergencias sanitarias.

¿Qué es?

El Green & Tech MBA es un programa híbrido en el que se habla de gestión en sentido estricto, con las materias convencionales de un MBA, pero unidas a dos cuestiones, esenciales hoy en día, que tradicionalmente se integraban de manera periférica en el desarrollo de modelo de negocio y en el ámbito corporativo: la digitalización – relacionada con las Nuevas Tecnologías como el Blockchain, la Inteligencia Artificial, el Big Data- y la sostenibilidad, que tiene un aspecto medioambiental pero que abarca también aspectos sociales y económicos.

¿Para quién?

Está dirigido a estudiantes que han finalizado sus grados universitarios en cualquier disciplina y profesionales en activo que quieran transformarse para continuar formando parte del sistema económico y laboral, que crean en el poder del liderazgo consciente, digital y transformador, que además de gestionar quieran inspirar el cambio y que entiendan que la tecnología es una herramienta básica para la gestión de las organizaciones.

¿Quién lo imparte?

Todas las personas que forman parte del equipo docente de EOI son profesionales en activo en empresas líderes de sus sectores. Por eso aportan, a través del programa, sus conocimientos prácticos y las últimas novedades de sus sectores, además de acercar al alumnado a las empresas para las que trabajan y ampliar sus redes de contactos.

¿Cómo?

La próxima edición de este máster comienza en octubre de 2021. Tiene una duración de 600 horas, además del tiempo que se dedique a realizar el proyecto final. Se imparte de lunes a viernes y su nivel de exigencia requiere de la disponibilidad total de cada alumna y alumno, por lo que se aconseja no compaginarlo con otras actividades y dedicarse totalmente a aprovechar todo lo que esta formación tiene para ofrecer. El programa puede cursarse íntegramente en español, o en inglés y español.

EOI pone su granito de arena

Como parte de su propósito de transformar el mundo y de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), EOI impulsa las ayudas COVID-19, que consisten en un descuento del 30% en la matrícula de sus programas. La Escuela de Organización Industrial cree en la enorme importancia de la diversidad y el apoyo del ODS 5 para la reducción de las desigualdades, por eso ofrece un descuento del 35% en el precio de la matrícula de sus programas a mujeres. Consulta las condiciones de estas becas y descuentos en la página web del programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.