La UMA se cuelga el oro en los universitarios de karate ante la UGR

Compartir

El alumno de Criminología de la Universidad de Málaga, Max Ramírez, es el flamante ganador de la medalla de oro del Campeonato de España Universitario de Kárate, celebrado este fin de semana en Albacete.

Max Ramírez posa con su nueva medalla obtenida en los Campeonatos de España Universitarios.

Ramírez, que fue plata el pasado año, compitió en la categoría de menos de 84kg y venció en la final al estudiante de la Universidad de Granada Hugo González por 2-0. Previo a ese enfrentamiento, ganó en octavos por 5-0 al representante de la Universidad Rey Juan Carlos; en cuartos de final, superó por 2-0 al representante de la Carlos III de Madrid y en las semifinales, quedó 8-3 con el representante de la Universidad de Valencia.

La Universidad de Málaga estuvo representada en este campeonato, por Max Ramírez y por Nabil Ksiri, estudiante de Matemáticas, que compitió en la categoría de más de 84kg y quedó cuarto.

Ambos estuvieron dirigidos por el seleccionador Víctor Pérez, perteneciente al Club Goju Ryu de Torremolinos, que también fue medallista con la UMA en ediciones anteriores.

Nabil Ksiri se quedó a las puertas de la medalla de bronce, tras caer con el representante de la Universidad Carlos III por un ajustado 2-1. Previo a ese combate, Nabil ganó en cuartos al representante de la Universidad de Zaragoza por 3-2, y en la semifinal cayó 3-0 frente al representante de la Universidad de Oviedo, que a la postre fue el campeón de la competición.