La Universidad de Lyon 1, miembro de la Alianza Arqus, se reunirá durante los días 27 y 28 de noviembre con el equipo de coordinación de la Alianza y con diferentes órganos y unidades de la Universidad de Granada.
La delegación, compuesta por el Presidente del Consejo Académico de la Universidad, los vicerrectores de Movilidad Internacional y de Investigación y la responsable del Departamento de Recursos Humanos, participará en una serie de reuniones con el rector de la Universidad de Granada y su equipo de gobierno, con el equipo de coordinación de la Alianza Arqus y con personal académico e investigador y directores de diferentes servicios y unidades de la Universidad de Granada. La visita servirá para establecer medidas concretas para la continuación de la estrecha colaboración entre la UGR y la Universidad de Lyon 1.
El principal objetivo de esta visita es poner en contacto a las estructuras de gobierno y organización de Arqus y de ambas universidades, así como las principales líneas de actuación para la futura dimensión investigadora, la oferta académica conjunta, la movilidad dentro de la Alianza y la dimensión de compromiso social de la Alianza.
La visita se complementará también con visitas a diferentes laboratorios y departamentos de la Universidad de Granada en la Facultad de Ciencias, en el Centro de Instrumentación Científica (CIC), en el Centro de Investigación Biomédica (PTS) y la Facultad de Farmacia, a lo largo de la tarde del día 27 y la mañana del día 28.
Desde 2019, la Universidad de Lyon 1 también forma parte de la Alianza Arqus, coordinada por la Universidad de Granada y de la que también forman parte las universidades de Graz, Leipzig, Maynooth, Miño, Padua, Vilna y Breslavia. Ambas universidades trabajan estrechamente en la consecución de objetivos en el marco de la Alianza Arqus para transformar la dimensión de la educación superior de ambas universidades, involucrando a estudiantes, investigadores, personal académico y personal técnico