Reconocimiento para el programa Saludables en Casa de la UMH

Reconocimiento para el programa Saludables en Casa de la UMH

La Junta Directiva de la Asociación Española de Ciencias del Deporte AECD y diferentes expertos han valorado el Plan de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche #SaludablesEnCasaUMH como una iniciativa destacada de las acciones que, en materia de ejercicio físico y deporte, se realizan en España. El programa #SaludablesEnCasaUMH está impulsado por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad y aglutina diferentes acciones relacionadas con las áreas de Actividad Física, Alimentación, Bienestar y Gestión Emocional.

La AECD ha valorado diferentes factores como que las actividades ofrecidas sean diseñadas por profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que sean programas y ejercicios con control de riesgos para la salud de quienes decidan practicarlos y que sean programas y ejercicios que se fundamentan en el estado actual del conocimiento técnico-científico.

 En concreto, la AECD, reconoce positivamente las sesiones encapsuladas de ejercicio físico (http://saludablesencasa.umh.es/ejerciciofisico/), las actividades en streaming (http://saludablesencasa.umh.es/actividades-streaming/) y las sesiones específicas para mayores, dentro del programa SABIEX-UMH (http://saludablesencasa.umh.es/sabiex/).

El programa #SaludablesEnCasaUMH se enmarca dentro de Plan de Continuidad, creado por el COVID-19 y se puede consultar en la página web www.saludablesencasa.umh.es. Además de recoger diferentes acciones relacionadas con la Actividad Física, Alimentación, Bienestar y Gestión Emocional, es un canal para el acceso a actividades en directo con entrenadores y entrenadoras, así como para la plataforma Sabiex para los programas de ejercicio físico para mayores, uno de los colectivos de riesgo en este momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.