Noticias UMA

Psicología y Logopedia de la UMA celebra las IV Jornadas de Investigación

Compartir

La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga celebra las cuartas Jornadas de Investigación, una cita científica que comenzó ayer con el reconocimiento a los dos mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) del curso 2019-2020 y que continúa hoy con la presentación de los últimos estudios de sus grupos de I+D+i.

Ana María Pérez Cano y Paula Ramos Alcalde han sido las dos alumnas reconocidas con el Premio al mejor TFG del Grado de Psicología y del Grado de Logopedia de la Facultad, respectivamente.

Asimismo, además de la entrega de estas distinciones, en la cita de ayer, que fue inaugurada por la decana del centro de la UMA, María Isabel Hombrados, se presentaron cerca de una quincena de TFGs y seis Trabajos Fin de Máster.

Esta mañana el encuentro ha comenzado con la conferencia ‘¿Hay vida después del grado y el máster? Cómo iniciarse en la carrera investigadora’, impartida por la investigadora pre-doctoral Julia Cano.

Seguidamente, ha tenido lugar la exposición de resultados de investigación de la mano de algunos grupos científicos de la Facultad. La relación terapéutica como un procedimiento de moldeamiento verbal, las estrategias de afrontamiento como predictores del acoso y el ciberacoso en adolescentes o la capacidad de la deliberación para reducir la polarización afectiva en niños, niñas y adolescentes son algunos de los temas que se han abordado.

Las jornadas continuarán esta tarde con un debate en torno a la etapa post-doctoral. La investigadora Juan de la Cierva Cirenia Luz Quintana explicará qué opciones hay en esta fase de la carrera científica.

Continuarán también durante toda la tarde las ponencias de los grupos de investigación, en las que se analizarán aspectos como los efectos psicosociales de la participación infantil, herramientas para la alimentación consciente o el estudio de neuroimagen sobre la mejora de la apatía y depresión en la afasia post-ictus, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.