Noticias UMH

Programa Tu Punto para la Prevención en el Consumo de Drogas y Otras Conductas Adictivas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Vicerrectorado de Inclusión Sostenibilidad y Deportes y la Oficina de Campus Saludables y Deportes de la UMH, se ha adherido a la red Tu Punto. Este programa, dirigido al estudiantado universitario, facilita información sobre los riesgos y adicciones derivadas del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas.

A través de esta iniciativa, se favorecen procesos de reflexión crítica y se sugieren estrategias de autocontrol y limitación de riesgos. Como Universidad integrante de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), la UMH se incorpora a la campaña realizada con motivo del 10º Concurso universitario de clip metrajes de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas ‘Adicciones: tu punto de mira’. Este concurso está coordinado por la Asociación Promoción y Desarrollo Social, apoyado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas y la propia REUPS. El concurso está abierto hasta el 21 de mayo de 2021 y, en el mismo, pueden participar estudiantes de cualquier universidad española y de enseñanzas de secundaria postobligatorias (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial).

Además, la UMH participa en la exposición virtual asociada a diferentes conductas de riesgo, entre las que se incluyen: ‘La importancia de disponer de información objetiva sobre las drogas’; ‘Reflexionar sobre ciertas creencias que asocian la fiesta y el consumo de drogas’; ‘Sensibilizar sobre el mal uso de las redes sociales’; ‘Los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas’; ‘El mal uso de las pantallas relacionado con el sexting y el sexpreading’; ‘Dimensionar el problema del abuso de los videojuegos’; ‘El fenómeno de las apuestas deportivas y sus posibles consecuencias’; ‘Conductas sexistas en el ocio nocturno’; ‘Los riesgos de la mezcla de drogas’; o ‘Reducción de riesgos en la fiesta’.

La exposición se puede visitar en el enlace: https://www.tupunto.org/exposicion/ 

Consultar las bases del concurso: 10º Concurso Adicciones: Tu Punto de Mira 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.