La Universidad Politécnica de Cartagena da el paso definitivo hacia la presencialidad absoluta de estudiantes y profesores en todas las asignaturas. El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy flexibilizar los aforos en las aulas y espacios donde se desarrolla la actividad docente a partir del próximo lunes.
La entrada en vigor de esta medida se suma a las que ya se aplican para conseguir una actividad docente segura: distanciamiento social, ventilación, higiene, uso de mascarillas y optimización de los espacios.
Esta decisión se trasladará a la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que ha diseñado en colaboración con las universidades públicas, la campaña de vacunación contra la Covid en los campus, señala el vicerrector de Profesorado y Promoción Institucional, Luis Javier Lozano.
La Politécnica de Cartagena optó desde principio de curso por la modalidad docente presencial, con todos los estudiantes en las aulas, salvo en las asignaturas cuya afluencia de alumnos superara el límite de aforo establecido para garantizar la distancia interpersonal.