Premio para una empresa de la UMH por su lector de matrículas para móviles

Compartir

InCaptur es el nombre que recibe el innovador desarrollo de la start-up Cétery IA del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y que le ha valido a la compañía para obtener uno de los galardones de Petreremprende, una iniciativa que premia ideas emprendedoras, innovadoras y viables. Concretamente, la firma del PCUMH ha conseguido el tercer premio, dotado con 2.000 euros. Además, el galardón incluye acceso al Coworking Social ‘El Teixidor’.

Impulsores de la empresa Cétery IA.

inCaptur, el lector de matrículas de la start-up, ofrece la posibilidad de convertir, con tan solo un click, todos los teléfonos móviles de la policía en lectores automáticos de matrículas con un coste mucho más bajo de lo que supondría realizar esta instalación con las cámaras convencionales. Esta tecnología permite integrar la inteligencia artificial en cualquier dispositivo, cámara o software, a través de una instalación personalizada según las necesidades del cliente. Una vez conectada la aplicación, los usuarios pueden automatizar sus bases de datos para que trabaje conjuntamente, de modo que, cuando inCaptur realice la lectura automática de una matrícula, los agentes puedan comprobar al instante todos los datos a los que tengan acceso sobre el vehículo: si tiene o no seguro, si ha pasado la ITV o si ha cometido alguna infracción, entre otros.

La compañía, impulsada por Manuel Antón, fue seleccionada en febrero como uno de los proyectos finalistas en Petreremprende, la lanzadera de proyectos emprendedores impulsada por el Ayuntamiento de Petrer. Con ello, la start-up recibió asesoramiento por parte de diferentes expertos con el objetivo de conocer cómo mejorar su proyecto. Finalmente, tras una valoración del jurado, la firma ha obtenido el tercer premio, que incluye una dotación económica en metálico de 2.000 euros y la posibilidad de disfrutar un año en el espacio Coworking Social ‘El Teixidor’.

La start-up Cétery IA está especializada en la Inteligencia Artificial, concretamente en la rama de la visión artificial. La firma ha desarrollado diferentes productos como el lector de matrículas inCaptur. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 11ª Maratón de Creación de Starts-up UMH y fue una de las finalistas de la tercera edición del programa Sant Joan Emprende. En la actualidad, está siendo una de las iniciativas impulsadas con Acelera UMH, el programa del PCUMH que ayuda a start-ups de la zona a desarrollarse y escalar sus negocios.