Premio para un proyecto para el alumnado de altas capacidades desarrollado en...

Premio para un proyecto para el alumnado de altas capacidades desarrollado en la UPCT

La iniciativa Pequeños Tecnocorazones, lanzada por el profesor Juan Suardíaz de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en colaboración con el CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana) de la asociación ASTUS, recibió este viernes el tercer premio nacional a la Excelencia Educativa de la edición de este año convocada por la Fundación El Mundo del Superdotado, cuyos premios se entregaron en Madrid. 
 
Pequeños Tecnocorazones es un proyecto educativo que trata de implicar al alumnado con altas capacidades intelectuales en una metodología docente de Aprendizaje Basado en Servicio. El objetivo técnico de esta propuesta es el desarrollo de un dispositivo tecnológico y de bajo coste que pueda servir de ayuda en la rehabilitación de menores discapacitados, en particular aquéllos que caen dentro del ámbito de lo que se denomina la atención temprana. “En concreto, lo que buscamos es ayudar a la rehabilitación de niños con discapacidad con el fin último de mejorar su calidad de vida”, explica Suardiaz.
 
La iniciativa fue realizada en el marco de los talleres extracurriculares que desarrolla el equipo de orientación educativa y psicopedagógica específica de altas capacidades de la Región de Murcia.
 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.