Arrancan en la UCAM sus séptimas Jornadas de Defensa

Arrancan en la UCAM sus séptimas Jornadas de Defensa

La Universidad Católica de Murcia imparte estos días dos seminarios sobre los entornos estratégicos a los que tiene que hacer frente España, en materia de defensa. Los encuentros, agrupados en las Jornadas de Defensa, tendrán lugar en el Campus de los Jerónimos, en el salón de actos de la universidad.

Las jornadas han comenzado esta semana con la intervención del prestigioso analista Florentino Portero, director del Instituto de Política Internacional en Universidad Francisco de Vitoria y experto analista en relaciones internacionales y seguridad. Portero disertó sobre la proyección de España en América del Norte y del Sur.

La apertura del seminario la realizó el teniente coronel del Ejército del Aire, Alberto Gallego Gordon, investigador y analista sobre temas de defensa. Su conferencia se basó en la estrategia de seguridad nacional publicada el año pasado, que sustituía a la de 2013. Un documento que marca la agenda política en aspectos como la defensa, la seguridad y las relaciones internacionales.

Las jornadas que están dirigidas por el vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, continuarán este martes 23 de octubre con la ponencia de Carlos Echeverría, experto en relaciones internacionales y profesor de la UNED José Lorenzo Penalva Lucas, director del Departamento de Guerra Anfibia de Infantería de Marina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.