Noticias UMH

Premian el trabajo de Criminología de un investigador de la UMH

Compartir

La Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC) ha otorgado el Premio Nacional al Investigador Novel 2018 en Criminología al investigador del Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Asier Moneva Pardo. El premio, destinado a promover la investigación en Criminología entre los investigadores más jóvenes, ha recaído en el investigador Moneva por el trabajo “¡El odio está en el aire! Pero ¿dónde?”. La entrega del galardón ha tenido lugar en Oviedo, durante la celebración del XII Congreso Español de Criminología.

La SEIC pretende con estos premios reconocer al autor del mejor trabajo científico presentado en el XII Congreso Español de Criminología. De entre los 5 finalistas, el jurado ha concedido el galardón al trabajo del investigador Asier Moneva, en el que analiza los patrones digitales de los mensajes radicales publicados en redes sociales para mejorar los algoritmos de detección de este tipo de contenido

Durante la celebración del Congreso, el director del Centro Crímina de la UMH y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, ha impartido la Conferencia Plenaria, en la que se ha debatido sobre cómo las TIC han incidido e incidirán en la delincuencia y en la práctica de la investigación criminológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.