ODSesiones UMU llega a la final de los premios del Congreso Nacional...

ODSesiones UMU llega a la final de los premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

La Universidad de Murcia (UMU) ha sido seleccionada como finalista de los premios del X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (#CNIS2020) por el proyecto ODSesiones, dedicado a sensibilizar a la comunidad universitaria y la sociedad murciana sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) determinados por Naciones Unidas. 

El jurado ha elegido a ODSesiones entre más de un centenar de candidaturas, y la UMU es la única universidad española candidata a recibir uno de los galardones en el marco de #CNIS2020, cuyos premios se entregan el próximo 4 de marzo a las 18 horas en el auditorio La Nave de Madrid. 

La UMU competirá con la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Denia y El Campello en la categoría de ‘Mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y alineación con los ODS (Agenda 2030)’. 

Un proyecto para el cambio

ODSesiones organiza desde febrero de 2019 y hasta mayo de 2021 más de 300 actividades sobre los 17 ODS. En 2019 han llevado a cabo casi 250 actividades a las que han asistido 16.650 personas, que han otorgado una valoración media de un 8,4. 

Además, esta iniciativa contó el pasado año con la ayuda de 155 voluntarios, en su mayoría estudiantes de la UMU. Además, en este proyecto ya han participado más de 300 empresas, instituciones y entidades del tercer sector de la Región de Murcia. 

ODSesiones es un proyecto liderado por el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín, que el pasado mes de diciembre de 2019 recibió el premio ‘Arco Iris’ por parte de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), en reconocimiento a su compromiso con los ODS. 

Marzo, el mes del ODS 9

Tras organizar actividades temáticas sobre el ‘Fin de la pobreza’ (ODS 1), ‘Hambre cero’ (ODS 2), ‘Salud y Bienestar’ (ODS 3), ‘Educación de calidad’ (ODS 4),  ‘Igualdad de género’ (ODS 5), ‘Agua limpia y saneamiento’ (ODS 6) y ‘Energía asequible y no contaminante’ (ODS 7), y ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ (ODS 8), el mes de marzo lo dedica al ODS 9: ‘Industria, innovación e infraestructura’.

ODSesiones es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, Bankia y la Fundación Cajamurcia. Más información en www.um.es/web/17odsesiones

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.