La UMU convoca sus premios de fotografía y pintura

La UMU convoca sus premios de fotografía y pintura

El Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia, a través del Aula de Artes Plásticas y Visuales, ha convocado nuevas ediciones de los premios de fotografía y de pintura, que cuentan con una amplia trayectoria en la institución.

La decimonovena edición del Premio de Fotografía establece un premio económico de 1.200 euros y cuatro menciones honoríficas. Tal y como se hizo en la pasada edición, este año también incluye un premio de producción convocado en colaboración con La Cámara Roja, consistente en la producción impresa de un proyecto expositivo y su exhibición en una sala de la UMU. El plazo para presentar los originales será del 4 al 15 de mayo de 2020.

Por otra parte, el XX Premio de Pintura otorgará al ganador 5.000 euros y también se entregarán dos menciones honoríficas. Las obras podrán presentarse del 1 al 12 de junio de 2020. En ambos casos, las obras premiadas y seleccionadas pasarán a formar parte de una exposición. Este año, además, el premio recupera la colaboración de Hostería Palacete Rural la Seda y la Fundación Fuentes Vicente.

Francisco Caballero, coordinador de Cultura, ha destacado la importancia de estos premios “como apuesta para impulsar la investigación artística, especialmente en jóvenes creadores”. Caballero ha explicado que el principal atractivo de estas convocatorias, además del premio en metálico, es el hecho de que los artistas ganadores exponen sus obras en importantes salas y cuentan con un catálogo y la ayuda de la producción.  Por su parte, David Flores, director de La Cámara Roja, ha añadido que lo que se pretende es «potenciar a los jóvenes investigadores, ya que sabemos lo costoso que es sacar un proyecto adelante por el tema económico».

El vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, Francisco Javier Martínez, ha agradecido la colaboración en estos premios de La Cámara Roja y también del Ayuntamiento de Murcia, que cede el Palacio Almudí para la exposición del premio de pintura. Marta López Briones, directora de Museos y Salas de Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia, ha indicado que el Consistorio cede el Palacio Almudí «que es la sala principal, de las más importantes de la Región», para reconocer de esta manera la categoría del premio. 

En la rueda de prensa ha estado también presente Julieta Varela, ganadora de la edición del año pasado del Premio de Fotografía Universidad de Murcia-La Cámara Roja con su proyecto ‘Marcia’. La inauguración de la exposición tendrá lugar esta tarde en el espacio ES/UM del Campus de la Merced.  

Más información y bases:

http://www.um.es/web/cultura/contenido/aulas/artes-plasticas/premios

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.