Becas y empleo

Murcia destina 300.000 euros para becas de formación de directivos en internacionalización

El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, la realización del gasto de 301.000 euros para la convocatoria de las Becas de Internacionalización concedidas por el INFO, en el marco del plan de promoción exterior.

El objetivo de estas becas es la formación de profesionales de comercio internacional, como vivero de futuros directivos que potencien, a corto y medio plazo, la internacionalización de las empresas de la Región.

Gracias a estas becas, los beneficiarios consiguen experiencia laboral en diferentes países, conociendo los mecanismos internos del sector exportador y la cultura de los negocios en mercados de interés para el tejido empresarial de la Región, al tiempo que profundizan en técnicas de investigación de mercados y comercio exterior, así como en gestión empresarial internacional.

La convocatoria del pasado año contó con 11 becados seleccionados con  destinos en Cantón, Dubái, Los Ángeles, Seúl, Toronto, Washington, Brasilia, Túnez y Luanda, donde ejercitan sus tareas de apoyo a las empresas murcianas, en el marco de las Oficinas Comerciales de España, así como análisis y documentación sobre las potencialidades que esos mercados ofrecen para el tejido empresarial murciano.

Cada becario recibió una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 y un máximo de 48.000 euros, dependiendo del destino. Además de la dotación anterior, el Instituto de Fomento asume el importe de transporte de ida y vuelta a destino; seguro de accidente y asistencia en viaje; gastos de desplazamiento en destino derivados de la realización de actividades de formación y tasas de emisión de visado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.