Noticias de Emprendedores

Abierta la convocatoria para Talento D-UAL que permitirá hacer parte de la formación en empresas

La Universidad de Almería convoca una nueva edición del programa Talento D-UAL para 2022, dedicado a que los estudiantes realicen parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje en una estancia en empresa.

En el nuevo portal de empleabilidad de la UAL (Talento D-UAL – Universidad de Almería) se encuentra la convocatoria 2022. En ella participan 19 empresas que acogerán a 120 estudiantes de titulaciones de grado y máster.

El vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería, Juan García, ha explicado que “el crecimiento experimentado año tras año por el programa Talento D-UAL tanto en plazas, solicitudes como en diversidad de titulaciones de grado y máster, avala la importancia y amplia aceptación de la formación dual en el ámbito universitario como instrumento para mejorar la empleabilidad de los estudiantes”.

Además, señala que “este año se ha duplicado la oferta, coincidiendo con la reciente publicación del nuevo decreto de enseñanzas universitarias, que por primera vez aborda esta formación dentro de los estudios universitarios, por lo que en los próximos cursos iremos convirtiendo este programa en menciones duales en nuestros grados y másteres universitarios”.

Por su parte Pilar Casado, directora del Secretario de Empleabilidad y Prácticas, ha indicado que el programa “está dirigido a los estudiantes de último curso que quieran reemplazar su formación en el aula por la formación práctica en la empresa de acogida, durante su último cuatrimestre y 6 meses posteriores. Esto supone un año de experiencia en la empresa. De esta forma, el estudiante adquiere las competencias de sus asignaturas con la práctica profesional en el terreno empresarial”.

Para acceder al programa Talento D-UAL, los estudiantes de grado deben tener superados los créditos básicos de su grado, haber superado un mínimo de 150 créditos y no haber realizado las prácticas curriculares.

En cuanto a los estudiantes de máster, deben estar en condiciones de realizar las prácticas curriculares o, en su defecto, el Trabajo Fin de Máster.

El plazo de solicitud, que comenzó el pasado lunes, 4 de octubre, permanecerá abierto hasta el día 22 del presente mes, a través de la plataforma Ícaro de la UAL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.