Motivar en Educación Física: no lo dudes, utiliza la ciencia

Compartir
Clase de educación física.

Artículo de
Juan Antonio Moreno Murcia y Julio Barrachina Peris
Universidad Miguel Hernández

¿Sientes que tus estudiantes se aburren en clase? ¿Notas que tus clases no son tan interesantes como antes? ¿Observas que el aprendizaje no va asociado al bienestar? Si tu respuesta es afirmativa, no te preocupes, ¡no eres el único que estás en esta situación!

Si quieres motivar a tus estudiantes, ¡este es tu libro!  La obra presenta una hoja de ruta que te ayudará a generar climas motivacionales positivos y te permitirá transformar tu estilo motivador hacia un modelo que consiga que el alumnado disfrute con la práctica, se interese más por la educación física y aprenda de manera activa, asociando su aprendizaje a la satisfacción y al bienestar personal.

Estudios recientes avalan científicamente la existencia de unas estrategias motivacionales orientadas a la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación). Si las tienes en cuenta para diseñar las clases y las tareas, las evidencias revelan que obtendrás unas consecuencias más positivas, tanto en tu alumnado como en ti mismo.

A través de «Motivar en Educación Física. No lo dudes, aplica la ciencia» disponte a conocer una revolucionaría forma de conseguir la motivación de calidad en tus clases.
¿Para qué esperar más? ¡Ha llegado el momento de que asocies la motivación al aprendizaje!
¿Aceptas el reto?