masteres umu

Másteres de Ciencias del Trabajo UMU, la formación para las empresas

Compartir

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia cuenta con una amplia oferta de másteres universitarios que incluye programas punteros en su ámbito del conocimiento dirigidos a la especialización en temas versátiles relacionados con el mundo laboral en los que se apuesta por la formación de calidad y la preparación para la incorporación laboral del alumnado.

Destaca por una metodología docente innovadora, en la que forman parte las TIC´s como una herramienta fundamental durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Del mismo modo, se presta especial esfuerzo en la formación práctica del alumnado, para que la adaptación de la universidad al mercado laboral sea lo más adecuada posible.

Másteres de Ciencias del Trabajo de la UMU, títulos de alto nivel y calidad certificada

La Facultad de Ciencias del Trabajo, en sus ya cincuenta años formando profesionales, vigila con esmero la formación que ofrece a sus estudiantes, en los estudios de grado como en los de másteres, y recientemente como reconocimiento a esta labor ha recibido la certificación AUDIT, que concede la ANECA. Este sello valida los procesos de garantía de calidad tanto internos como externos, orientados a la formación y preparación del alumnado.

Máster en Asesoría Jurídico Laboral

El Máster en Asesoría Jurídico Laboral tiene un claro perfil profesional.  Ofrece un itinerario que facilita el ejercicio de la profesión de graduado social y para el ejercicio de otras actividades profesionales colegiadas que se enmarquen dentro del Asesoramiento Jurídico Laboral.

Para ello, pone al alcance del alumnado las herramientas que son necesarias para incrementar su competencia en la defensa y representación de sus clientes, tanto en el ámbito judicial como en los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos.

El Máster Universitario en Asesoría Jurídico Laboral está dirigido a titulados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo, Derecho y Graduado Social.

Al finalizar sus estudios los egresados podrán optar por dedicarse al libre ejercicio profesional, incorporándose obligatoriamente al Colegio Profesional que les es propio, desempeñan un papel relevante en nuestra sociedad, se convierten en Técnicos en materias sociales y laborales, y como tales, asesoran, representan y gestionan todos aquellos asuntos laborales y de Seguridad Social que le son encomendados por particulares o por la Administración.

El programa del máster contempla prácticas externas obligatorias que se realizan en despachos profesionales donde poner en práctica lo aprendido en el posgrado.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 36
Coord: María Belén García Romero
belengar@um.es // 868 88 42 09
www.um.es/web/estudios/masteres/asesoria-juridica

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está orientado al ámbito profesional de los recursos humanos. Su finalidad es la formación de especialistas en la dirección y gestión del capital más valioso de las empresas, las personas que las integran. Está dirigido a posgraduados y a profesionales que se plantean un reciclaje de su entorno laboral.

El programa desarrolla especialmente la dirección estratégica y las técnicas y modelos de gestión específicos, como la gestión por competencias, las nuevas tendencias y gestión para la formación, promoción y retribución, y otras cuestiones relacionadas con los recursos humanos, para responder a las demandas y desafíos actuales de las organizaciones.

El enfoque formativo es multidisciplinar, en el que participan especialistas de recursos humanos desde la visión jurídica, psicológica, sociológica, económica u organizativa. Además, participan profesionales en activo responsables de los recursos humanos de empresas punteras en la Región de Murcia aportando su experiencia laboral del día a día al aula para formar a los mejores profesionales de los recursos humanos en esta materia.

Está dirigido a titulados en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, ADE, Economía, Psicología, Derecho, Sociología y otros grados, licenciaturas o másteres afines. Se contempla la realización de prácticas externas en empresas y consultoras.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 30
Coord: Domingo Manzanares Martínez
dmanzana@um.es // 868 88 93 89
www.um.es/web/estudios/masteres/rrhh

Máster en Orientación e Intermediación Laboral

La orientación e intermediación laboral es una actividad profesional que en los últimos años ha experimentado un gran auge. Por esta razón, las administraciones públicas y las entidades privadas y del tercer sector han recurrido a la contratación de profesionales en orientación, así como técnicos de empleo con las competencias necesarias para desarrollar con garantías esta actividad, a lo que da respuesta este máster, la de formar profesionales altamente cualificados.

Este máster interuniversitario, ofertado con la Universidad Politécnica de Cartagena, proporciona las técnicas y herramientas necesarias para la consolidación como un profesional de éxito.

El estudiante contará con un equipo docente de máximo reconocimiento a nivel regional y nacional, integrado por profesores universitarios y profesionales externos todos ellos procedentes de diferentes especialidades.

El programa va dirigido a cualquier persona interesada con formación de grado, máster o licenciatura en desarrollar una carrera profesional relacionada con la orientación e intermediación laboral, la elaboración de proyectos de inserción, la investigación sobre mercado de trabajo o la realización de intervenciones dirigidas a mejorar la empleabilidad. Incluye la realización de prácticas externas en organismos y empresas relacionadas.

Duración: 60 ECTS. Plazas: 30. Semipresencial.
Coord: Prudencio José Riquelme Perea
halconps@um.es // 868 88 43 74
www.um.es/web/estudios/masteres/orientacion-laboral

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales es un título interuniversitario con un perfil claramente profesionalizante, en el que se ofrece la formación en materia de prevención laboral de riesgos laborales, que posibilita ejercer como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, en las tres especialidades contempladas en la normativa jurídico laboral.

Este máster posibilita el ejercicio profesional como técnico en prevención de riesgos laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Los estudiantes reciben la formación necesaria y mediante ella el desarrollo de las competencias para el reconocimiento de riesgos laborales, la propuesta de medidas correctoras y la evaluación de las mismas en las empresas privadas y en la administración.

La cultura preventiva de los riesgos laborales en las organizaciones aporta la mejora en la calidad de vida laboral, el bienestar y la eficacia de las personas trabajadoras, así como la excelencia empresarial. El acceso a esta titulación es amplio, acorde con la interdisciplinariedad de la materia. Así las titulaciones en Ciencias Sociales, ingenierías, Ciencias Jurídicas, sociosanitarias, etc. pueden optar a ella.

Toda la formación va dirigida al ejercicio profesional como técnico en Prevención de Riesgos Laborales. El programa contempla prácticas en empresas de 6 ECTS en empresas externas, administración, servicios de prevención, etc.

Duración: 60 ECTS. Presencial. Plazas: 40 (20 por la UM y 20 por la UPCT).
Coord: Mariano Meseguer de Pedro
marianom@um.es // 868 88 87 08
www.um.es/web/estudios/masteres/prl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.