masteres umu

Máster en Ingeniería Química de la UMU 2021, excelencia profesional e investigación

Compartir

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia completa los estudios de grado con el Máster en Ingeniería Química, un título profesionalizante, con que el que se puede aspirar a puestos de mucha más relevancia en esta industria.

Dirigido a: Titulados en Ingeniería Química y carreras equivalentes.
Duración: 90 ECTS. Presencial.
Trabajo Fin de Máster: 18 ECTS.
Prácticas Externas: 12 ECTS.
Coordinadora: Mª Claudia Montiel Morte.
Tel. 868 88 72 19 | cmontiel@um.es
Inscríbete en este máster

Este máster está dirigido a egresados del Grado en Ingeniería Química y titulaciones equivalentes. Su programa de estudios permite profundizar en este campo del conocimiento, con un contenido diseñado para formar a profesionales e investigadores de alto nivel, capaces de hacer frente a los retos que plantea el sector de la industria química.

Motivos para estudiar el Máster en Ingeniería Química en la Universidad de Murcia

Las asignaturas que integran el plan de estudios han sido seleccionadas con el objetivo doble de completar la formación que se ofrece en el grado, y de responder a las demandas del mercado laboral y de la formación que necesitan quienes deseen encauzar su carrera hacia la investigación.

Este posgrado universitario permite profundizar en la formación adquirida en el grado, tanto en algunas materias básicas como en las específicas de ingeniería química, que le habilitan para llevar a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación, para conocer la causa de los fenómenos que tienen lugar y para abordar la resolución de problemas complejos que precisan conocer métodos matemáticos más avanzados y el fundamento de los fenómenos mencionados.

Industria química y el Máster en Ingeniería Química de la UMU

El tejido de la industria química es muy importante en nuestro país, y especialmente en la Región de Murcia, donde abarca diferentes sectores, que van desde la industria química tradicional hasta sectores más innovadores como el farmacéutico y el de la industria cosmética, en los que tienen un peso importante los aspectos medioambientales y la adecuación a los principios de la conocida como «ingeniería verde».

De ahí que el Máster en Ingeniería Química presente un bloque común y un bloque optativo con contenidos relacionados con la Ingeniería Bioquímica y de Procesos y con el Medio Ambiente, que puede resultar de gran interés.

Liderar procesos de alto nivel desde la ingeniería química

El Máster Universitario en Ingeniería Química de la Universidad de Murcia resulta altamente interesante, tanto desde el punto de vista académico, ya que promoverá la continuidad de la actividad investigadora en sectores de con proyección y futuro tecnológico, como profesional, ya que contribuirá a la formación de profesionales capaces de dirigir y gestionar empresas al más alto nivel. Así mismo permitirá la actualización de los conocimientos de profesionales que finalizaron sus estudios y se encuentran inmersos en el mundo laboral, y cubrirá la demanda de doctores en un sector industrial muy activo.

Servirá a los estudiantes que lo cursen como complemento formativo para su inserción laboral, y como formación previa para la realización del doctorado. La inclusión de un cierto nivel de especialización en campos específicos y la obligatoriedad de realizar prácticas externas hacen de este máster una oferta de formación muy atractiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.