masteres umh

Máster en Intervención Criminológica UMH, para trabajar con víctimas

Compartir

El Máster oficial en Intervención criminológica y Victimológica de la Universidad Miguel Hernández es el primer máster en criminología para la formación integral de los profesionales del ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes, y la prevención del delito.

Dirigido a: titulados en criminología, psicología, derecho, políticas, gestión pública, periodismo, relaciones laborales y terapia ocupacional, entre otros.
Duración: 60 ETCS. Semi presencial y on line.
Trabajo fin de máster: 6 ETCS.
Prácticas externas: 6 ETCS.
Preinscripción: hasta el 25 de junio en el 1º plazo, y del 28 de julio al 10 de septiembre en el segundo.
Más información: Cordelia Estévez Casellas
secretariamicv@crimina.es | Tel. 965 222 526
Inscríbete en el máster

Este máster oficial en Criminología cuenta con un profesorado universitario del máximo nivel, así como profesionales psicólogos, criminólogos y juristas con dilatada experiencia. El fin de dicha titulación, ofertada por la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del centro de investigación Crimina, es dotar al alumnado de las destrezas necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, promoviendo y mejorando los aspectos preventivos relacionados con el delito, la delincuencia y la victimización; así como realizar una formación integral de los profesionales del ámbito criminológico y la justicia criminal, la intervención y tratamiento con víctimas y delincuentes y la prevención del delito.

El mejor máster en criminología: Intervención Criminológica y Victimológica de la UMH

El programa de estudios, que puede cursarse en formato semipresencial u online, se divide en cuatro bloques.
El primero, un módulo común, en el que se trabajan materias relacionadas con los métodos de investigación criminológica, víctimas, prevención, valoración del riesgo e intervención, entre otras.

El segundo, un módulo de especialización, donde los estudiantes tendrán que elegir uno de los itinerarios definidos en el máster:

  • Especialización en Intervención con delincuentes
  • Intervención con víctimas
  • Intervención con menores o adultos.

El tercer y cuarto bloque del máster está dedicado a las prácticas externas en entidades especializadas en el ámbito criminológico y/o victimológico y, por último, el trabajo fin de máster, en el que los estudiantes tendrán que poner en práctica los conocimientos teóricos trabajados a lo largo de todo el programa mediante una investigación científica propia.

Máster en Criminología con un amplio perfil de ingreso

El Máster Universitario en Intervención Criminológica y Victimológica está dirigido a licenciados o graduados en criminología, psicología, derecho, ciencias políticas, gestión pública, periodismo, relaciones laborales y terapia ocupacional, entre otros estudios. También se trata de una formación muy interesante para profesionales de la justicia o de la seguridad.

Está impartido íntegramente a través del Campus Virtual del Centro Crímina, dotado de las más modernas TIC. Las actividades que se proponen facilitan una mayor participación en actividades como prácticas, tutorías y trabajo en grupos reducidos para realizar un seguimiento más personalizado del trabajo del estudiante.

Los alumnos pueden acceder a becas tanto del Ministerio de Educación como de la Comunidad Valenciana.
Se trata de una formación altamente avanzada, con la que se adquieren unas destrezas y habilidades que mejoran las posibilidades de inserción laboral en este ámbito de la ciencia. p

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.