masteres uclm

Másteres de Castilla-La Mancha: títulos para el mejor empleo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con una oferta completa y variada de másteres oficiales compuesta por 43 Másteres y 4 itinerarios de doble máster, abarcando todas las áreas de conocimiento. El próximo curso estrena los nuevos posgrados en Auditoría de Cuentas, y en Química. Los másteres de Castilla-La Mancha, pasaporte para el empleo.

Universidad de Castilla-La Mancha
· Másteres oficiales: 43.
De ellos 4 son dobles, 9 semipresencial y 1 online.
Universidad de Castilla-La Mancha
www.uclm.es/estudios/masteresoficiales

Los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha están diseñados para ofrecer la especialización que necesitan los profesionales encargados de transformar el modelo productivo de este país. Títulos de calidad, pensados para el empleo y en los que se incorpora un conocimiento de última generación, en la mayoría de las ocasiones, gestado en los grupos de investigación de la propia Institución.

Másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha: 48 títulos de calidad contrastada

El próximo curso, la Universidad de Castilla-La Mancha ofertará un total de 48 másteres universitarios, de los que hasta cuatro de ellos se presentan en formato de doble titulación. La apuesta por la calidad es una de los rasgos distintivos de esta oferta de títulos. Y buena muestra de ello es el hecho de que dos de sus másteres cuenten con el sello de calidad europeo, que avala el nivel de los estudios. Concretamente se trata de los másteres en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y en Ingeniería Química.

La formación en inglés es otra de las líneas que se explota en los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque se trata de una oferta todavía discreta, con tan solo cuatro programas en esta lengua, es una tendencia al alza en esta universidad, que entiende la formación en otro idioma como una manera de potenciar la internacionalización del alumnado local y captar a estudiantes de fuera.

Dobles másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha también potencia su oferta de dobles másteres, con cuatro programas diferentes, dos de ellos de la unión del Máster en Educación Secundaria más Humanidades y más Matemáticas; y los otros dos, resultantes de la fusión de los programas en Estrategia y Márketing de la Empresa y en Dirección de Empresas Turísticas, y de los másteres en Ingeniería Agronómica y en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias.

La multimodalidad en los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha consolidado, de manera que un total de ocho títulos se ofertan en formato semipresencial. Mientras que el Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible se oferta íntegramente en línea.

Máster en Auditoría de Cuentas y Máster en Química, novedades en la Universidad de Castilla-La Mancha

El próximo curso 2021/2022, la Universidad de Castilla-La Mancha estrena el Máster en Auditoría de Cuentas, diseñado para la formación es especialistas en este campo y ofrece la formación necesaria para realizar el examen de ingreso en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Y el Máster en Química, un título que se oferta en el campus de Ciudad Real y que proporciona una formación avanzada en el campo de la química, para el desarrollo profesional y la investigación.

La Universidad de Castilla-La Mancha está comprometida con la formación de calidad de su alumnado y, para ello, invierte en la cualificación de su profesorado. Tiene previsto destinar 6,7 millones de fondos europeos a este concepto, la captación de jóvenes investigadores, así como la incorporación de personal investigador con mayor recorrido y experiencia profesional. Medidas que repercuten en la calidad de sus estudios, en la medida en que los programas de máster suelen estar estrechamente vinculados a grupos de investigación.

Este campus se posiciona a nivel internacional desde el punto de vista científico, tanto que ha situado trece áreas de investigación entre las mejores a nivel mundial en el ranking de Shanghai. Al mismo tiempo, este ranking la sitúa en el rango 15-17 de las universidades españolas, es decir, en el primer tercio del conjunto de instituciones nacionales de educación superior.

Másteres habilitantes y de especialización en la Universidad de Castilla-La Mancha

Existe un conjunto de másteres cuyos egresados obtienen un título habilitante, son los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica, en Ingeniería de Minas (semipresencial), en Ingeniería de Montes, en Ingeniería de Telecomunicación, en Psicología General Sanitaria, y en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y los ya mencionados, máster universitario en Ingeniería Industrial, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La oferta de másteres semipresenciales incluye, además de del Minas indicado anteriormente, los Másteres Universitarios en Criminología y Delincuencia Juvenil, en Auditoría Pública, en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias, en Derecho Constitucional, en Investigación en Psicología Aplicada, en Ingeniería Informática (Albacete), y en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad. En modalidad plenamente online se ofrece el Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible.

Másteres en todas las áreas de conocimiento

La oferta académica a nivel de máster se completa, por áreas de conocimiento, de la siguiente forma. En Artes y Humanidades se ofertan los másteres en Antropología Aplicada: entre la Diversidad y la Globalización, en Humanidades, Cultura y Sociedad, en Investigación en Letras y Humanidades, en Prácticas Artísticas y Visuales, y en en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión.

En Ciencias de la Salud, los másteres en Biomedicina Experimental, en Cuidados de Enfermería de Larga Duración, en Fisioterapia en Disfunciones del suelo pélvico, y en Investigación Sociosanitaria.

En Ingeniería y Arquitectura, el Máster Universitario en Ingeniería Informática (Ciudad Real y Albacete). En Ciencias, los másteres en Física y Matemáticas, en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos, en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial, y en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino.

Por último, en Ciencias Sociales y Jurídicas, los másteres en Acceso a la Abogacía, en Banca y Finanzas Cuantitativas, en Consultoría y Asesoría Financiera y Fiscal, en Dirección de Empresas Turísticas, en Educación Física en Educación primaria y deporte en edad escolar, en Estrategia y Marketing de la Empresa (se imparte en castellano en todos los campus. En el campus de Toledo, además, se imparte en inglés), en Fiscalidad Internacional y Europea, en Investigación e Innovación educativa, en Investigación en Ciencias del Deporte, y en Modelización y Análisis de Datos Económicos.

Así es la Universidad de Castilla-La Mancha, un destino muy atractivo para estudiar un máster, por la calidad de sus estudios, de su profesorado y por la relación tan intensa con el sector productivo, que le llevar a ampliar su red de empresas colaboradoras en las que los estudiantes pueden realizar prácticas. Además, se trata de una universidad que promueve la movilidad nacional e internacional de su estudiantado y que lleva a cabo iniciativas tan innovadoras como el ‘erasmus rural’, para acercar el conocimiento científico a estos entornos. Todo esto hace que un máster de la Universidad de Castilla-La Mancha sea un pase directo al empleo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.