masteres uclm

Másteres universitarios de Castilla-La Mancha: especialización y empleo

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta 48 másteres universitarios, cuatro de ellos dobles títulos. Másteres de calidad y diseñados para la inserción laboral, a la que este curso se incorporan cinco programas nuevos.

Universidad de Castilla-La Mancha
· Másteres oficiales: 48.
De ellos 4 son dobles, 2 en inglés, 2 bilingües, 2 con sello internacional de calidad y 8 habilitantes.
Universidad de Castilla-La Mancha
www.uclm.es/estudios/masteresoficiales

Los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha están diseñados diseñados para ofrecer una especialización de alto nivel tanto a egresados como a profesionales, que vuelven a la universidad a adquirir conocimientos que les permitan avanzar en el mercado laboral.

Responden a las necesidades del mercado laboral actual y a los retos planteados en el ámbito de la investigación. Por eso se trata de programas actualizados, en los que se pone en valor la trayectoria académica del profesorado de esta universidad.

También se aprovechan la experiencia de grandes profesionales, que de manera excepcional se incorporan como docentes en estos programas. Son títulos para incrementar la empleabilidad del alumnado, fruto del diálogo entre la Universidad y los sectores productivos.

Másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha: 48 títulos de calidad contrastada

El próximo curso, la Universidad de Castilla-La Mancha ofertará un total de 48 másteres universitarios, de los que hasta cuatro de ellos se presentan en formato de doble titulación. La apuesta por la calidad es una de los rasgos distintivos de esta oferta de títulos. Y buena muestra de ello es el hecho de que dos de sus másteres cuenten con el sello de calidad europeo, que avala el nivel de los estudios. Concretamente se trata de los másteres en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y en Ingeniería Química.

La formación en inglés es otra de las líneas que se explota en los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque se trata de una oferta todavía discreta, con tan solo cuatro programas en esta lengua, es una tendencia al alza en esta universidad, que entiende la formación en otro idioma como una manera de potenciar la internacionalización del alumnado local y captar a estudiantes de fuera.

Dobles másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha también potencia su oferta de dobles másteres, con cuatro programas diferentes, dos de ellos de la unión del Máster en Educación Secundaria más Humanidades y más Matemáticas; y los otros dos, resultantes de la fusión de los programas en Estrategia y Márketing de la Empresa y en Dirección de Empresas Turísticas, y de los másteres en Ingeniería Agronómica y en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias.

La multimodalidad en los másteres de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha consolidado, de manera que un total de ocho títulos se ofertan en formato semipresencial. Mientras que el Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible se oferta íntegramente en línea.

En Eseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria y en Producción y Comunicación Cultural, novedades en la Universidad de Castilla-La Mancha

El próximo curso 2022/2023, la Universidad de Castilla-La Mancha El próximo curso 2022/2023, la Universidad de Castilla-La Mancha presenta cinco novedades en su oferta de másteres universitarios, como los programas en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria, en Prevención de Riesgos Laborales, en Producción y Comunicación Cultural, en Fisioterapia Neurológica y el Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible. Del mismo modo ofrece nueve titulaciones de programas académicos sucesivos en el ámbito de la ingeniería.

Másteres en todas las áreas de conocimiento

Así es la Universidad de Castilla-La Mancha, un destino muy atractivo para estudiar un máster, por la calidad de sus estudios, de su profesorado y por la relación tan intensa con el sector productivo, que le llevar a ampliar su red de empresas colaboradoras en las que los estudiantes pueden realizar prácticas. Además, se trata de una universidad que promueve la movilidad nacional e internacional de su estudiantado y que lleva a cabo iniciativas tan innovadoras como el ‘UCLM rural’, para acercar el conocimiento científico a estos entornos. Todo esto hace que un máster de la Universidad de Castilla-La Mancha sea un pase directo al empleo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.