masteres uclm

Máster en Patrimonio Histórico UCLM | Gestión e investigación del legado artístico

Alumnos del máster en Patrimonio Histórico en la Iglesia de San Clemente de Toledo.

El Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, de la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece una formación avanzada para de carácter profesionalizante e investigadora e itinerarios de especialización en patrimonio documental y en patrimonio artístico.

· Dirgido a: titulados en la rama de Humanidades.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información: María José Lop Otín.
master.muphig@uclm.es // Tel. 925 268 815
uclm.es/estudios/masteres/master-patrimonio-historico

Además de una seña de identidad, el patrimonio histórico y artístico se ha convertido en un fuerte activo desde el punto de vista económico. Esto lo saben bien en la rica ciudad de Toledo, cuya Facultad de Humanidades oferta el Máster en Patrimonio Histórico: gestión e investigación, un título con una doble orientación profesional e investigadora, y que permite la especialización:

  • en Patrimonio Documental y Bibliográfico
  • en Patrimonio Artístico y Arqueológico
Alumnos del Máster en Patrimonio Histórico de la UCLM, en el yacimiento arqueológico de Noheda, en Cuenca.

Máster en Patrimonio Histórico, estudios avanzados para el empleo y la investigación

Este máster de la Universidad de Castilla-La Mancha aporta una formación especializada en el ámbito del patrimonio, que multiplicará las posibilidades en el mercado laboral y permite el acceso a un programa de doctorado en este ámbito de las Humanidades.

La gestión e investigación sobre el patrimonio artístico son campos en auge, debido en gran medida a su vinculación con el mercado turístico. Y para ello se necesitan especialistas con una formación sólida y multidisciplinar como la que ofrece este máster.

Interpretar los conjuntos artísticos

En él se prepara a especialistas capaces de interpretar la realidad de los conjuntos artísticos y ofrecer las respuestas adecuadas a los retos que se plantean en este ámbito.

Asimismo, el Máster en Patrimonio Histórico de la Universidad de Castilla-La Mancha aporta el conocimiento y la capacidad para el manejo de los métodos, fuentes, técnicas, instrumentos y terminología propios de la investigación y el desempeño profesional necesarios para el trabajo con el patrimonio.

Alumnos del Máster en Patrimonio de la UCLM en la Colección Borbón Lorenzana.

Gestión y difusión de conjuntos artísticos

Ofrece la formación adecuada para la protección, conservación y difusión del patrimonio histórico y artístico. Y, al mismo tiempo, aporta las claves necesarias para la puesta en valor de todo ese patrimonio, con estudio de las potencialidades como recurso cultural, social y económico.

Para ello, en su plan de estudios se trabajan materias que aportan unos conocimientos avanzados en materia de investigación y gestión del patrimonio, que permiten el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos de intervención, divulgación y revalorización del patrimonio documental, artístico y arqueológico.

Toledo, ciudad idónea para las prácticas del Máster en Patrimonio

Uno de los mejores avales para este máster es la ciudad en la que se desarrolla. Toledo cuenta con una riqueza patrimonial enorme, que ofrece unas posibilidades para la enseñanza excepcionales y permite que el alumnado de este máster realice sus prácticas en lugares de gran interés.

El Máster en Patrimonio Histórico da acceso a la carrera investigadora y también aporta los conocimientos adecuados para el trabajo, entre otras opciones, como arqueólogos; documentalistas; técnicos de archivos, bibliotecas o museos; gestores culturales, del patrimonio y del turismo cultural.

Además, cuenta con formación para el emprendimiento en ámbitos relacionados con el patrimonio, así como con la orientación laboral que se ofrece en el campus de Toledo. El Máster en Patrimonio Histórico está dirigido a titulados del área de las Humanidades que deseen enfocar su carrera profesional o investigadora hacia esta rama. El máster es apasionante y multiplica las posibilidades de inserción laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.