masteres ugr

Máster en Alimentación y Deporte para la Salud – Entrenamiento desde la mesa

El Máster Propio en Alimentación y Deporte para la Salud (Food & Fit) de la Universidad de Granada es uno de los mejores para prepararse como especialista en nutrición deportiva, impartido por investigadores y profesionales con una trayectoria destacada. Un máster de nutrición deportiva único en el panorama universitario español.

Máster propio en Alimentación y Deporte para la Salud – Food & Fit
· Máster impartido por investigadores con una trayectoria consolidada.
· Dirigido a: titulados y profesionales en ciencias de la salud.
· Duración: 1.500 horas – 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo mediante el estudio de casos reales.
· Formación muy práctica.
· Precio: 2.260 euros.
Más información: María Teresa Nestares
nestares@ugr.es
Tel. 958 240 734
Máster en Alimentación y Deporte para la Salud

Ya sea a nivel profesional o aficionado, la nutrición está considerada como un elemento fundamental para la mejora del rendimiento deportivo. La alimentación saludable, la elección correcta de los alimentos y la ingesta adecuada pueden aportar ese plus que se necesita en el deportista, para alcanzar las metas propuestas.

Máster propio universitario en nutrición deportiva Food & Fit

Como parte fundamental de la preparación, la nutrición no puede dejarse en manos de cualquiera con unos conocimientos avanzados, sino que para alcanzar el máximo rendimiento nada mejor que profesionales con una formación sólida en la materia como la que ofrece el Máster Propio en Alimentación y Deporte para la Salud – Food & Fit.

A diferencia de otros másteres en nutrición deportiva, este título propio de la Universidad de Granada cuenta con el aval que supone tener en su plantilla docente a investigadores con una trayectoria científica consolidada, con publicaciones en las principales revistas científicas internacionales y vinculados a una institución líder en este ámbito, como es la Universidad de Granada.

Formación de especialistas en entrenamiento biológico

Este máster en nutrición deportiva persigue la formación de profesionales del campo de la salud, con los conocimientos y herramientas necesarias para sacar el máximo partido de la nutrición deportiva saludable, y hacer de ésta un elemento fundamental en la preparación de deportistas del máximo nivel. Especialistas en lo que se conoce como «entrenamiento biológico», del que forman parte la nutrición, hidratación, hábitos de vida… de mucha importancia en la vida de cualquier deportista de élite y de cualquier persona que realice ejercicio físico.

Con este título se combate una manera equivocada de entender la nutrición deportiva, que busca maximizar el rendimiento mediante productos farmacológicos y otros procedentes de la industria de la suplementación alimentaria. La propuesta formativa va por el camino de entender la nutrición deportiva como ‘alimentación deportiva’, de forma que la sesión de entrenamiento dé comienzo en la mesa.

Estudio de casos reales en este máster de nutrición deportiva

El aprendizaje se realiza a través del estudio de casos reales, algo de lo que no todos los másteres en esta línea pueden ofrecer. Otro de los aspectos que diferencian a este máster del resto de la oferta de los programas enfocados a la nutrición deportiva son las instalaciones científicas a las que tiene acceso del alumando.

El Máster Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud realiza sesiones en las prestigiosas instalaciones deportivas y laboratorios del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS) y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA), ambos de la Universidad de Granada y dotados con el equipamiento más avanzado en estos campos del conocimiento.

Programa multidisciplinar

En el programa de estudios, el alumnado de este máster en nutrición deportiva trabajará aspectos como la fisiología y fisiopatología del ejercicio físico; la alimentación, nutrición e hidratación de deportistas; modelos de evaluación del estado nutricional y de salud del deportista; y la nutrigenética para la salud y el rendimiento deportivo.

La conjunción de una plantilla docente de primer nivel, un modelo docente muy práctico, unas instalaciones únicas y un programa de estudios muy completo tiene como resultado una cifras de inserción laboral realmente destacadas.

Presencial y on line en directo

El Máster Propio en Alimentación y Deporte para la Salud – Food & Fit se cursa en formato presencial en las instalaciones del Centro de Investigación Bomédica de la Universidad de Granada y en formato presencial y on line, con retransmisión de las clases en directo a través del aula virtual de la Universidad de Granada .

Se prevé que las clases puedan desarrollarse en formato presencial, sin embargo, si las cifras de la pandemia obligan a reducir la presencialidad, las clases se desarrollarán on-line y se ofrecerán en directo, de manera que se mantenga un nivel de participación similar al que ofrecen las clases en el aula.

Este título se dirige a titulados en Medicina, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fisioterapia, Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entre otras, que deseen potenciar su formación en este campo y convertise en profesionales destacados de la nutrición y la alimentación para deportistas.

El Máster en Alimentación y Deporte para la Salud cuenta con un alto índice de incorporación al mercado laboral. El reducido número de alumnos por clase permite que la docencia sea más efectiva y se pueda desarrollar el estudio de casos reales, modelo de docencia elegido por este máster.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.