masteres ugr

Máster en Nutrición Humana de la UGR – Uno de los mejores del país

El Máster en Nutrición Humana de la Universidad de Granada ha sido elegido el segundo mejor en su área por el ranking del diario El Mundo. Ofrece una especialización en los aspectos relacionados con la nutrición humana y permite iniciar una carrera investigadora a través de un programa de doctorado.

Máster universitario en Nutrición Humana
· Segundo mejor máster del país en su área según Elmundo.es
· Dirigido a: licenciados/graduados en titulaciones de ciencias de la salud.
· Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Prácticas externas: 12 ETCS.
Más información: María Teresa Nestares
nestares@ugr.es
Tel. 958 240 734
masteres.ugr.es/nutricionhumana

Numerosos estudios han remarcado la estrecha relación entre nutrición y salud, hasta el punto de que los hábitos en la mesa condicionan la calidad de vida y la longevidad. De ahí la importancia de seguir una alimentación saludable y ajustada a la dieta mediterránea.

Máster en Nutrición Humana de la Universidad de Granada

La sociedad actual necesita profesionales con una formación de excelencia en este ámbito, como la que se ofrece en el Máster en Nutrición Humana de la Universidad de Granada. Este título está impartido por investigadores con una amplia trayectoria científica, publicaciones en las revistas internacionales más prestigiosas e implicados en proyectos de investigación de alto impacto.

Se trata de un máster universitario con un marcado carácter multidisciplinar, en cuyo un programa de estudios tienen cabida conocimientos de fisiología, bioquímica, nutrición y bromatología, para que el alumnado adquiera una visión muy amplia en todos los aspectos implicados en la nutrición humana.

El Máster en Nutrición Humana se ha diseñado para la formación de especialistas e investigadores que puedan responder a los retos que plantea le evolución de la alimentación y toda la ciencia implicada en esta actividad esencial para la vida. Aunque su orientación fundamental es investigadora, por su relación estrecha con el Doctorado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, este máster también ofrece la formación necesaria para la especialización de profesionales en este campo de las ciencias de la salud.

El segundo mejor máster en nutrición de la universidad española

Este máster en nutrición destaca por su calidad, tal y como se ha reflejado en el ranking de másteres españoles elaborado por el diario El Mundo, que lo ha calificado como el segundo mejor máster del país en su área. A ello contribuye su plantilla docente, integrada por investigadores de la Universidad de Granada y otros campus invitados, con una destacada trayectoria investigadora. Además, a incrementar el nivel de estos estudios contribuye el hecho de que la universidad granadina es uno de los referentes a nivel nacional en este área de conocimiento.

El alumnado del Máster en Nutrición de la Universidad de Granada conocerá las bases fisiológicas, nutricionales y metabólicas de las distintas etapas de la vida. Al mismo tiempo, comprenderá cómo los hábitos de vida influyen en el estrés oxidativo del organismo y aprenderá a prevernirlo con macro y micronutrientes.

Estos estudios proporcionan los conocimientos adecuados para evaluar el estado nutricional de las personas. Y acercan los últimos avances en nutrición y alimentación, como los alimentos transgénicos y los funcionales, así como el desarrollo y la normativa que los regula.

Visión multidisciplinar de la nutrición y alimentación

Contarán con una visión global de los procesos que se desencadenan en el organismo que relacionan la alimentación y la nutrición, como la digestión y la absorción de nutrientes. Y también cómo los desequilibrios nutricionales pueden condicionar la aparición de algunas patologías como diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares… Al tiempo que profundizarán en la dieta mediterránea, para conocer sus beneficios para la salud.

El programa de estudios del Máster en Nutrición Humana, de 60 ECTS, se estructura en tres módulos. Un bloque teórico, en el que se abordan la alimentación y la nutrición humanas desde un punto de vista multidiscinplinar, con materias de las ramas de fisiología, biología y nutrición. Todo el alumnado deberá realizar 12 ECTS de prácticas en empresas e instituciones; y un trabajo final, planteado como una investigación científica, a la que tendrán que dedicar 24 ECTS.

Acceso a instrumental y laboratorios de última generación

El alumnado del Máster en Nutrición Humana tendrá a su disposición los laboratorios de los Departamentos de Fisiología, Nutrición y Bromatología y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, para el desarrollo de la investigación tutelada en el marco del máster, así como un aula para la impartición de las clases presenciales, dotada de los sistemas digitales más avanzados, y que está preparada para que las clases se impartan on line, en caso de que la pandemia obligara a suspender las sesiones presenciales.

Este máster está dirigido a titulados de ciencias de la salud, en nutrición y otras carreras del ámbito de la Biología. Tiene una orientación investigadora y está diseñado para la formación de científicos en este área. Al mismo tiempo, los egresados podrán liderar el desarrollo tecnológico y la I+D+i en empresas del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.