masteres umh

Máster en Energía Solar y Renovables UMH | El nuevo modelo energético

En el Máster en Energía Solar y Renovables de la Unviersidad Miguel Hernández se trabajan aspectos para el desarrollo e investigación en proyectos de energías verdes, con especial atención a las energía solar y solar térmica.

MÁSTER EN ENERGÍA SOLAR Y RENOVABLES
· Dirigido a: ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de obras públicas, de materiales, de electricidad, y a titulados en Arquitectura y Física, entre otros.
· Duración: 90 ETCS. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 18 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información: JUAN CARLOS FERRER
jc.ferrer@umh.es | Tel. 96 665 8489
mesyr.edu.umh.es

El modelo energético de este país está en pleno proceso de cambio, para lograr el objetivo de la descarbonización del sistema en 2050. Sin embargo, para alcanzar este hito se necesitan profesionales e investigadores con una preparación de excelencia, capaces de innovar y de darle el empujón definitivo a unas energías renovables que se han desarrollado enormemente en los últimos años y que lo harán mucho más en los próximos.

Máster en Energía Solar y Renovables

Profesionales e investigadores como los que se forman en el Máster Universitario en Energía Solar y Renovables, ofertado por la Universidad Miguel Hernández. Este máster ofrece una formación de excelencia con un programa de estudios que aborda el conjunto de las energías renovables, especialmente en las fuentes energéticas solar fotovoltaica y solar térmica.

El estudiantado de este máster recibirá una formación teórica y práctica en las últimas tendencias en esta tecnologías para la producción de energía limpia solar, eólica y de biomasa.

Equipo docente con investigadores y profesionales

El equipo docente está integrado tanto por investigadores de la universidad, que aportan una perspectiva teórica y académica; como por profesionales de las empresas más innovadoras, que trasladan su experiencia en este ámbito para ofrecer a visión de aplicación y realización de proyectos.

Los egresados del Máster podrán desarrollar proyectos de energías renovables. Trabajarán sobre los aspectos técnicos, legislativos y científicos fundamentales que permitan cubrir las posibles demandas de empresas de diferentes ámbitos como ingeniería, auditoría, normativa y legislación, diseño, dirección de obra, investigación, seguridad, monitorización y medio ambiente.

El máster se desarrolla durante un año y medio, con una carga lectiva de 90 ECTS. De ellos, un total de 18 se dedican a un trabajo de fin de máster y 6 para prácticas en empresas e instituciones.

Contenidos teóricos y prácticas en empresas

Los dos primeros semestres están dedicados a los contenidos teóricos del máster, estructurados en los bloques de Ingeniería Energética, Ingeniería Solar, Auditoría Energética y Legislación, y Otras Energías Renovables.

El tercer semestre se dedica a realizar prácticas en empresas, asistencia a seminarios, conferencias, visitas a instalaciones de energías renovables y a la realización del trabajo final.

El Máster en Energía Solar y Renovables está abierto a perfiles muy diversos, entre los que están ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de obras públicas, de materiales, químicos, mecánicos o de electricidad. Asimismo, tienen acceso a este máster arquitectos, físicos y titulados en otras carreras universitarias afines. Además, este programa da acceso a estudios de doctorado, para formar a investigadores en este ámbito.

El Máster en Energía Solar y Renovables se presenta como una opción con mucho futuro, en un contexto como el actual, en el que se están implementando la apuesta por las renovables y se están buscando soluciones energéticas más sostenibles, que contribuyan a frenar el cambio climático. El empleo en este campo está asegurado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.