Noticias de Economía

Una profesora de la UCLM formará parte del comité de expertos que abordará la reforma fiscal

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Saturnina Moreno González formará parte del comité de expertos que ha constituido el Ministerio de Hacienda para impulsar la reforma fiscal en la que trabaja el gobierno de España.

Saturina Moreno García

La propia ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado esta mañana la composición del grupo, que estará presidido por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Jesús Ruiz Huerta. El resto de integrantes, al igual de Ruiz Huerta y Moreno García, también proceden del mundo académico, mientras que el secretario es Alain Cuenca, director general del Instituto de Estudios Fiscales.

Saturnina Moreno García es catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la UCLM. Doctora en Derecho con mención de Doctorado Europeo, ha realizado estancias pre y postdoctorales de investigación en Bolonia (Italia), Estrasburgo (Francia), Amsterdam (Holanda), Viena (Austria) y Leicester (Reino Unido). Sus principales líneas de investigación son la fiscalidad internacional y europea, la imposición directa, la revisión de actos en vía administrativa, la tributación local y la tributación medioambiental. Ha participado en una veintena de proyectos de investigación, liderando tres de ellos.

En marzo de 2019 fue nombrada vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente, órgano colegiado adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda que vela por la defensa de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración tributaria estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.