masteres umh

Máster en Análisis y Prevención del Crimen, para anticiparse al delito

Compartir

Un máster sobre prevención del crimen único en España y América Latina, que aporta un conocimiento especializado para formar profesionales expertos en el análisis y la prevención de la delincuencia. Así se presenta el Máster en Análisis y Prevención del Crimen que oferta el centro CRIMINA de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Dirigido a: titulados con formación en seguridad, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, consultores de seguridad, entre otros.
Duración: 60 ETCS. On line.
Trabajo fin de máster: 10,5 ETCS.
Preinscripción: hasta el 25 de junio en el 1º plazo, y del 28 de julio al 10 de septiembre en el segundo.
Más información: Fernando Miro Llinares
secretaria@crimina.es | Tel. 965 222 526
Inscríbete en el máster

El objetivo de este máster oficial en criminología o Maestría oficial a distancia en criminología es capacitar al alumnado para el análisis del fenómeno criminal y para el diseño, tratamiento, evaluación y aplicación de estrategias y técnicas de la prevención del delito tanto en el ámbito público como en el privado.

Un máster en prevención del crimen único en España y América Latina

Está dirigido a universitarios que deseen formación y especialización en la seguridad y la criminología; licenciados o poseedores del título de grado que deseen realizar estudios de doctorado; miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier parte del mundo; directivos, gestores, responsables o consultores de seguridad pública y privada; responsables políticos y técnicos de organismos públicos o privados, nacionales o internacionales; y demás interesados en estas disciplinas.

Este posgrado oficial a distancia en criminología cuenta con un profesorado altamente cualificado y del máximo prestigio internacional, y es impartido con una moderna metodología de aprendizaje íntegramente a través de medios virtuales (clases a distancia, tutorías por medio de videoconferencias o mensajería, foros, material docente interactivo, etc.), cuya evaluación es continua y a distancia.

Análisis del delito

Su plan de estudios permite al alumno conocer las teorías y las técnicas de análisis geográfico del delito, el profiling criminal, avanzar en la aplicación de la prevención situacional del delito, la valoración del riesgo de violencia, así como otras materias y líneas de investigación que convierten a estos estudios en únicos por su contenido aplicado.

Desde una perspectiva criminológica moderna y sobre la base de las ciencias del crimen, el Máster Oficial en Análisis y Prevención del Crimen capacita a sus alumnos en la utilización de herramientas como la plataforma ArcGis, con la que estará en condiciones de establecer los lugares en los que se concentra el crimen, mostrar los patrones de distribución geográfica del delito o aplicar las técnicas de profiling criminal.

En el plan de estudios hay previsto un trabajo final de 10,5 ECTS, en el que el alumnado desarrollará una investigación propia, sobre alguna de las materias trabajadas a lo largo del máster.

El Máster oficial online en Análisis y Prevención del Crimen proporciona altas posibilidades de empleabilidad en empresas de seguridad privada, fuerzas y cuerpos de seguridad, consultoras de seguridad, centros de investigación nacionales e internacionales orientados al estudio del crimen, entre otros. Y también permite el acceso a estudios de doctorado, con los que iniciar una carrera investigadora.

Los alumnos pueden acceder a becas para cursarlo, bien de la UMH, del Ministerio de Educación, becas para Iberoamérica o las de la Fundación Carolina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.