Más de medio centenar de actividades en la Bienvenida Universitaria de la...

Más de medio centenar de actividades en la Bienvenida Universitaria de la UMU

La Universidad de Murcia comienza este lunes las actividades de la Bienvenida Universitaria 2018/2019. El programa incluye más de cincuenta actividades culturales, deportivas, solidarias, lúdicas, formativas y aquellas que potencian un estilo de vida saludable y la sostenibilidad ambiental; todo bajo el paraguas de los cuatro valores que definen a la UMU: compromiso, diálogo, respeto y responsabilidad.

La Bienvenida Universitaria es un evento que permite conocer, en solo unos días, todo lo que la Universidad de Murcia ofrece a su comunidad universitaria y a la sociedad. El programa incluye exposiciones, visitas al Acuario, una sesión de ‘escape room’, mónologos, visitas a Terra Natura, preestrenos de cine, teatro, torneo deportivo, una carrera universitaria, talleres informativos de organizaciones no gubernamentales, ruta guiada nocturna por Murcia: ‘Historias y leyendas’, y conferencias científicas, entre otras muchas cosas. Una de las actividades principales será también el concierto Welcome-Estrella de Levante, que se celebrará el 26 de octubre con MGMT, Casa Azul y Nunatak como grupos invitados.

La BUM Bienvenida Universitaria está coordinada por el Vicerrectorado de Estudiantes con la colaboración de los centros docentes, los servicios universitarios, las asociaciones estudiantiles y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

LógicaMente, el escape room de la UMU participa en las actividades de Bienvenida

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+i de la UMU) se suma a la Bienvenida Universitaria (BUM) de 2018 con su escape room ‘LógicaMente’, que realiza en colaboración con Mystery Motel Murcia.

Unos 60 participantes, que agotaron las plazas el segundo día de su lanzamiento, viajarán a través de este juego de estrategia a un futuro distópico donde las pseudociencias dominan el mundo. Se transformarán en un grupo de investigadores marginados que encuentran los restos de una antigua organización científica.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la vida real el gusto por el conocimiento a través de historias y experiencias enigmáticas y entretenidas. Las sesiones, que se celebrarán durante los días 16 y 23 de octubre, arrancarán cada día con tres grupos de seis personas. Asimismo, aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose en la web de la UCC+i de la UMU (https://www.um.es/web/ucc/escape-room).

Carrera Bienvenida Universitaria

Otra de las actividades será la séptima Carrera Bienvenida Universitaria. Está orientada a toda la comunidad universitaria y especialmente a estudiantes de nuevo ingreso, para que conozcan el Servicio de Actividades Deportivas y las actividades que aquí se desarrollan. Este año como gran novedad se abre la inscripción a todas las personas que quieran participar, universitarias o no.

La Carrera se celebrará el próximo jueves 25 de octubre a las 18:00 con salida y meta en el Parking de las Instalaciones Deportivas del Campus de Espinardo. La inscripción es de solo un euro y estará abierta a partir del 15 de octubre.

El recorrido es asequible para cualquier persona en una condición física normal y se realiza en el Campus de Espinardo sobre una distancia de aproximadamente 5.000 metros, en los que la organización dispone puntos de avituallamiento de agua y asistencia sanitaria.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las distintas categorías.

Los participantes sumarán 4,5 horas acumulables para la obtención de créditos y además puntúan para el Trofeo Rector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.