Estopa triunfa ante un Rafael Florido completamente lleno

Compartir

Había muchas ganas de ver de nuevo en Almería a Estopa. Eso hizo que en los últimos días las entradas se agotaran. El viernes por la noche, el Pabellón Municipal Rafael Florido se llenó como nunca. Sobre el escenario una banda de músicos excepcional y dos artistas que llevaban diez años haciendo canciones que llegan al corazón de sus fans. Estopa llevaba muchos kilómetros hechos en muchas giras, pero esta es especial porque suenan muchas canciones que forman parte de la historia de los últimos diez años.

Esta parada realizada el viernes en Almería sirvió para dejar constancia de la capacidad que tiene este dúo para reunir a su grupo. En el Pabellón había público de todas las edades. En una noche mágica, David y José empezaban a caldear el ambiente sin haber aparecido aun en escena hablando por el micro, y nada más salir al escenario enlazaban con Cacho a Cacho, canción que derrocha fuerza y energía. Al terminar explicaron que todo el repertorio iba  ser a base de canciones antiguas.

De este modo se fueron sucediendo canciones como No quiero verla más,  Poquito a poco, Luna Lunera o Nasío pa la alegría hasta llegar a la parte del show, donde, sentados tranquilamente con toda la banda inician un repertorio de canciones en acústico  con temas como Demonios, La raja de tu falda y El del medio de los Chichos para retomar de nuevo el formato eléctrico con Tan solo de su primer disco. El público estaba acalorado, la música no paraba y Estopa se salía.

Luego hicieron Hemicraneal, Tu calorro y Tragicomedia, para engarzar con un medley en el que incluyen Me falta el aliento, Suma y sigue, Ojitos rojos y Vino tinto, y cerraron con Cuando amanece. El público estaba entregado a la banda. Iba hora y media de concierto y el público quería más.

Luego salieron al escenario ante la petición de más canciones, volvieron a salir y tuvieron unas palabras de ánimo ante la crisis que vive el país. Ellos tienen claro que el más tenga, pague más. Interpretaron El Yonki siguieron con Lunes y remataron con Pastillas de freno, probablemente el tramo más rápido y con mas ritmo de la noche. Volvieron a desaparecer del escenario y regresaron para  hacer un bis más tranquilo y como broche final interpretaron Bossanova y su obra maestra Como Camarón.

Unas 4.000 personas vibraron con un concierto de los que gustan porque es mágico desde el principio hasta el final. El público se fue contento e incluso hubiera aguantando algo más. Estopa había cumplido en Almería.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.