La primera ruta guiada del año visita Torregarcía antes de su tradicional romería

Compartir

La ermita de Torregarcía protagonizará la primera ruta turística guiada de este 2010 y que se celebrará este sábado. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha organizado esta visita que lleva por título ‘Misterios de Almería: aparición de la Virgen del Mar’, con motivo de la romería de Torregarcía que se desarrollará el día siguiente. 

La actividad comenzará en el Santuario de la Virgen del Mar, para ver el templo desde el camarín presidido por la imagen de la Patrona, la más antigua que posee la ciudad y está datada entre los siglos XIII – XIV. Tras visitar la Iglesia Santuario, los participantes subirán a un autobús que les llevará hasta la torre restaurada del S. XVIII, Torregarcía, una fortificación de defensa de la costa almeriense y donde el torrero Andrés de Jaén encontró en la orilla de la playa la imagen de la Virgen en la madrugada del 21 al 22 de Diciembre del año 1502.

En la visita se conocerá cómo fue el arribo de la Virgen a las costas de Almería y su llegada a la Iglesía Convento de Santo Domingo, donde se convertirá en Patrona de la ciudad, proclamada oficialmente desde el año 1806. Se conocerá la ermita de Torregarcía, diseñada por Guillermo Langle en el año 1953 y donde oficia una misa en su honor el obispo de Almería presidida por la imagen de la virgen que durante todo el día recibe miles de visitas de los almerienses allí congregados.

La visita tiene plazas limitadas ( 50 máximo)y el precio es de 2,50 porque incluye el autobús. La tarifa reducida es de 2 euros (grupos organizados de más de 15 personas y mayores de 65 años). Esta visita parte, como es habitual, de la Puerta de Purchena a las 11.00 horas y las entradas se pueden adquirir en la nueva Oficina de Turismo en Plaza Vieja ( 950.21.05.39) o en los Refugios ( 950.26.86.96)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.