Más de veinte conciertos dan forma al VII Ciclo de Música Sacra de Almería

Compartir

La Semana Santa en Almería no son sólo pasos por las calles, nazarenos con la vela en la mano o el típico olor a incienso. La Semana Santa de Almería también es música en el interior de varios templos de la ciudad, unas actuaciones que inducen al recogimiento y al encuentro espiritual antes de la semana más importante de los creyentes de la fe católica, y el VII Ciclo de Música Sacra ofrecerá esa posibilidad desde este sábado que se celebra el primer concierto de los más de veinte que componen el programa musical, que se extenderá hasta el 26 de marzo.

La primera cita del VII Ciclo de Música Sacra será este sábado 27 de febrero, a partir de las 19,45 horas, en la parroquia de San Pablo, en la barriada de las 500 Viviendas. Esta cita correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería. El total de conciertos que se celebrarán es de 23, interpretados por doce bandas de música, cinco coros y corales, una orquesta sinfónica (Orquesta Ciudad de Almería) y una banda sinfónica (Unión de Roquetas de Mar).  

Junto al programa principal, también se celebrarán otras actividades paralelas, como  la exposición de Carteles de Semana Santa ganadores del concurso regional, que tendrá lugar del 1 al 8 de abril en los Aljibes Árabes, y las conferencias de los cofrades granadinos Adelardo Mora Guijosa sobre “Mi Semana Santa Granaína” y Mariano Sánchez Pantoja, que disertará sobre la “Historia y evolución del Paso de Palio en Andalucía”. Ambos son dos profundos estudiosos de la Semana Santa andaluza, que viven con especial intensidad.

Además, como novedad principal, el 13 de marzo, a las siete de la tarde, tendrá lugar en el Maestro Padilla un certamen de música de Semana Santa con la Asociación Cultural-Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar, la Asociación Musical ”Ortiz de Villajos” de Adra, la Banda de Música de Torredonjimeno (Jaén) y la Banda de Cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen de Málaga.

Uno de los objetivos del ciclo es que la música sacra llegue al mayor número de público posible y, por tercer año consecutivo, el ciclo estará presente, además de en iglesias del centro, también en barrios como las 500 Viviendas, La Almedina, Los Molinos, Plaza de Toros, Nueva Andalucía o El Zapillo, que han tomado el relevado de otros como Pescadería, Piedras Redondas, Los Ángeles o Ciudad Jardín, Cabo de Gata, La Cañada o El Alquián.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.