Marco Polo, del Ballet Nacional Ruso, llega a Huercal Overa

cosa7.jpg

El Teatro Rafael Alberti de Huercal Overa recibe hoy al Ballet Nacional de Rusia con su obra ‘Marco Polo’. Un enorme espectáculo músico-teatral en gira internacional que en dos horas de duración nos cuenta los viajes y aventuras a través de Asia del famoso mercader veneciano.

El espectáculo esta dirigido por Ivan Gromakov, director desde 1981 de la Compañía Nacional y actualmente Ministro Adjunto de Cultura. Se trata de uno de los mejores ballets del mundo, que trae un espectáculo con más de 40 artistas en escena y música interpretada en vivo por una orquesta.
 
El ballet traerá además del espectáculo de danza titulado Marco Polo, una gran exposición de artesanías alegóricas al mercader aventurero, sus viajes y su época. La compañia estará en septiembre de gira por toda España, actuando en las principales ciudades de nuestro país.

El espectáculo

Los viajes del mercader veneciano Marco Polo (S. XIV) uno de los pioneros europeos en viajar por la ruta de la seda a China, es la excusa perfecta para mostrar productos, y piezas de artesanía procedentes de diversos países de Europa y Asia. Marco Polo suele considerarse uno de los más grandes exploradores del mundo, aunque algunos escépticos prefieren considerarlo un pionero de literatura de viajes.
 
Tras dejar suelo europeo la ruta de Marco Polo se encamina hacia Trebizonda, reino cristiano a orillas de Mar Negro donde el aventurero tiene que enfrentarse a los piratas tienen que lo hacen preso. Estas peripecias se muestran en el argumento de la obra ambientada en la época. Entre las aventuras del explorador que el Ballet Nacional Ruso lleva a escena está la lucha o la gran fiesta en su honor que se celebran en otros lugares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.